La boda del hijo mayor de Gallardón reúne unos minutos a Feijoo y Rajoy

M. Cheda SANTIAGO DE COMPOSTELA

GENTE

XOAN A. SOLER

Ana Botella, Florentino Pérez, Isidoro Álvarez y otros 200 invitados asistieron en Santiago a un enlace por cuya seguridad han velado decenas de policías y escoltas

24 sep 2012 . Actualizado a las 15:06 h.

Alberto Ruiz-Gallardón Utrera, hijo mayor del actual ministro de Justicia, y María Teresa Touriñán Morandeira, una joven vilalbesa cuyo padre dirigió la Fundación Caixa Galicia entre 1999 y el 2002, contrajeron ayer matrimonio en la colegiata de Sar, Santiago. La boda, en plena precampaña de las autonómicas, ha reunido a los presidentes del Gobierno central y del gallego, aunque por muy breve espacio de tiempo. Apenas han departido entre ellos un par de minutos mientras recorrían el claustro de la iglesia.

Por la mañana, el jefe del Ejecutivo español había participado en un mitin en Ourense mientras el del autónomo hacía lo propio en otro en A Coruña. Y, acabada la ceremonia religiosa en Compostela, tú a Boston y yo a California. Alberto Núñez Feijoo ha salido hacia Ferrol para asistir a un segundo enlace, el del alcalde de aquella ciudad, José Manuel Rey, con su novia, María Casal. Mariano Rajoy, en cambio, optó por permanecer junto a la familia Gallardón y desplazarse hasta A Baña, a media hora de la capital gallega, para un banquete en el Pazo de Cores.

Oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, la boda en Sar ha congregado a unos 200 invitados, entre ellos, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Grupo ACS, Florentino Pérez; el de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; y el de la Cámara de Comercio de Madrid, el empresario vigués, Fernando Fernández Tapias. Ha comenzado con la demora de rigor, 15 minutos tarde, y durado 55, sesión de fotos protocolarias excluida. Decenas de policías uniformados y escoltas de paisano han custodiado el recinto durante la ceremonia e impedido acceder al mismo a unos 25 afectados por la venta de preferentes.