Cerdanyola sanciona a dos policías que se grabaron en un vídeo cantando y bailando mientras estaban de servicio

La Voz LA VOZ / EFE

SOCIEDAD

Los agentes locales, que parodiaban el vídeo imitando a las rusas Serebro, han sido suspendidos de empleo y sueldo. Además, el Ayuntamiento catalán los ha denunciado por conducción temeraria

04 oct 2012 . Actualizado a las 20:13 h.

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha suspendido de empleo y sueldo a dos agentes de su Policía Local por grabarse cantando y bailando mientras conducían un coche patrulla en horas de servicio. El vídeo, en el que los policías, claramente reconocibles a cara descubierta, se arrancan en sus tres minutos y medio de gloria a interpretar una parodia del videoclip de las rusas Serebro, fue colgado en Youtube el pasado fin de semana, pero hasta el lunes de noche no llegó hasta los oídos (y ojos) de los miembros del Ayuntamiento.

A la espera de que se resuelva el expediente disciplinario que puede suponer las expulsión de ambos agentes del cuerpo, el consistorio ha interpuesto una denuncia por conducción temeraria. En las imágenes se puede apreciar como los alegres policías prestan atención a todo menos a la carretera. La coreografía espontánea que improvisan para el vídeo obliga a sus protagonistas a gestualizar con la cara, las manos y, en momento concretos de la grabación, incluso con todo el cuerpo, poniendo en ella todo su empeño, hasta el punto de soltar el voltante con las dos manos o sacar medio cuerpo por la ventanilla. Un auténtico numerito cargado de movimientos obscenos que sus responsables titulan como Poli Lover, en alusión al hit de las rusas Mama Lover.

Lo que a los dos policías locales de Cerdanyola les pareció una buena idea para pasar el tiempo fue subido a la plataforma de vídeos Youtube por una tercera persona que, con el objetivo de denunciar los hechos, añadía el siguiente texto: «Como vivimos en el país de la pandereta, tenemos estos trabajos donde podemos hacer lo que queramos!». La investigación abierta deberá determinar si hay una alguna otra persona implicada en el vídeo, ya que antes de publicarse en Internet fue editado.