El Tribunal Supremo de El Salvador ha denegado la solicitud de aborto pese a que padece varias enfermedades y el bebé que espera es anéncefálico
30 may 2013 . Actualizado a las 19:50 h.El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado hoy que su partido va a «echar el resto» en el caso de la joven salvadoreña a la que el Tribunal Supremo de su país ha denegado la solicitud de aborto pese a que padece varias enfermedades y el bebé que espera es anéncefálico, y que mediará ante las autoridades diplomáticas.
Rubalcaba, en declaraciones en el Congreso, ha explicado que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se entrevistará con el embajador de El Salvador y las autoridades diplomáticas desde el más escrupuloso respeto a las reglas y normas de un país soberano para buscar una solución a este caso «dramático».
El secretario general de los socialistas ha recordado que la joven, de 22 años, sufre un embarazo difícil y una salud muy frágil, y que además todo apunta a que el feto padece una gravísima malformación. «Estamos ante un caso humanitario y vamos a echar el resto», ha dicho Rubalcaba.