La organización asegura que el festival, previsto para el 18 de julio, va a seguir adelante
02 jul 2013 . Actualizado a las 23:48 h.La empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Maraworld, ha reconocido un retraso en el montaje de las infraestructuras para su celebración, lo que ha levantado sospechas sobre si se celebrará este certamen, previsto del 18 al 21 de julio.
Fuentes de la organización han confirmado que existe un retraso de tres o cuatro días en el montaje de las instalaciones, aunque no han querido pronunciarse sobre la celebración o no del festival después de que en las redes sociales se haya puesto en duda.
Horas después, la organización del FIB ha emitido un escueto comunicado en su página de Facebook en el que asegura que «el festival sigue adelante». Además informan de que este miércoles emitirán un comunicado en el que se entiende que darán más explicaciones.
Fuentes de la Diputación de Castellón y del ayuntamiento de Benicàssim, colaboradores del evento, habían informado de que seguían trabajando con normalidad en la presente edición del FIB. Maraworld, empresa organizadora del FIB, ha atravesado un concurso de acreedores debido a los problemas económicos de su empresa matriz británica. Sin embargo el director del evento, Vince Power, garantizó el pasado 5 de junio la celebración de la edición del 2013 y el 2014