La Consellería y las tres universidades gallegas firman un acuerdo para incorporar a estos profesionales al sistema educativo superior durante tres años
04 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La Consellería de Educación y las tres universidades gallegas firmaron un convenio de colaboración para estabilizar a 22 investigadores durante tres años. El acuerdo está dotado con un presupuesto de 2,8 millones de euros, que equivalen a la financiación de 22 puestos de trabajo de profesor titular de universidad durante un período de tres años.
Esta es la tercera convocatoria de un convenio que en tres años incorporó al sistema universitario gallego a sesenta investigadores del programa de captación de talentos Isidro Parga Pondal. Este programa nació como la versión gallega del Ramón y Cajal, cuyo objetivo era atraer a investigadores brillantes que estuviesen dispuestos a volver a Galicia. El problema que se encontraron las universidades, tanto el plan estatal como el gallego, fue la estabilización de estos científicos tras este período.