El cantante regresará a los escenarios si el tratamiento intensivo evoluciona bien
18 sep 2013 . Actualizado a las 17:57 h.El cantante Manolo Escobar ha suspendido todos sus compromisos de este año y tiene proyectado regresar a los escenarios el 4 enero de 2014 en Bilbao, si el tratamiento intensivo al que está siendo sometido por una grave enfermedad así se lo permite, ha confirmado su representante, Gabriel García.
El artista, que el próximo 19 de octubre cumplirá 82 años, ha recibido la recomendación de los médicos para que haga «vida normal pero sin esfuerzos excesivos, ni viajes largos, ni conciertos, al menos hasta que acabe el año», ha añadido García, quien ha informado de la cancelación del concierto programado para el 22 de septiembre en Palencia, previsto inicialmente el 30 de agosto.
La idea, según el representante, es volver a trabajar a partir de enero de 2014 y recuperar los conciertos suspendidos, en los lugares que sea posible: «Si todo va bien, el 4 de enero estaremos en Bilbao», ha señalado.
El popular cantante se convertió en un trending topic el pasado mes de mayo cuando los hackers entraron en la web de RTVE.es y colgaron que había muerto Manolo Escobar. En la imagen se podía ver al popular cantante con el titular: «Muere Manolo Escobar, a los 82 años, víctima de un infarto de miocardio». La falsa noticia corrió como la pólvora por Twitter a través del hashtag #DEPManoloEscobar.