Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El presidente de la mayor firma de pasta italiana se disculpa por ofender a los gais

roma / dpa

SOCIEDAD

Guido Barilla dijo en una entrevista emitida por radio que su empresa apoyaba a la «familia clásica, en la que la mujer desempeña un papel fundamental»

28 sep 2013 . Actualizado a las 12:09 h.

Guido Barilla, el presidente de la mayor empresa de pasta italiana, se disculpó por sus recientes declaraciones en las que aseguró que su empresa nunca haría publicidad con homosexuales. Barilla dijo en una entrevista emitida por radio que su empresa apoyaba a la «familia clásica, en la que la mujer desempeña un papel fundamental», e incluso instó a los homosexuales a elegir otra marca de pasta si eso no les gustaba.

Sus palabras circularon por la red y desataron una ola de protestas que llegaron incluso a las llamadas de boicot a la marca Barilla, lo que obligó al italiano a «corregirse», según publicó ayer el diario italiano La Repubblica. Barilla pidió disculpas «si sus palabras desataron malentendidos o controversias» y dijo que sólo quiso destacar el papel central de la mujer en la familia. Los homosexuales, dijo, cuentan con todo su respeto, simplemente no piensa como ellos. «No se puede gustar siempre a todos», añadió.

Ante este polémico hecho, el Nobel de Literatura italiano Dario Fo, que hace un tiempo apareció en un anuncio publicitario de la marca de pasta, sugirió al presidente de la empresa dirigir su publicidad a los diversos modelos de familia de la actualidad: «La pasta Barilla se refiere a Italia, a un hogar y a una familia. Nuestro país está formado por muchas familias unidas por algo: el amor (...) Y ese amor existe en todo el mundo y puede surgir entre un hombre y una mujer, entre dos mujeres o entre dos hombres».