El vello púbico ya puebla los escaparates de Nueva York

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SOCIEDAD

Un obrero fotografía el escaparate de American Apparel.
Un obrero fotografía el escaparate de American Apparel. stan honda< / span>

Los transeúntes se sorprenden al ver a los maniquíes con ropa interior que deja ver un tupido pubis

19 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La cadena de ropa estadounidense American Apparel desató la polémica al poner maniquíes con vello púbico en el escaparate de su tienda en el Lower East Side de Nueva York. Los transeúntes se detienen a mirar boquiabiertos, toman fotografías, se ríen o hacen gestos horrorizados al ver a las delgadas modelos de plástico con ropa interior que deja ver un tupido pubis.

Para muchos, el vello púbico de una mujer es una vergüenza privada que requiere atención especial en los salones de belleza, y los escaparates de American Apparel son escandalosos y provocativos.

Pero la empresa, que ha sido acusada de campañas de marketing sexistas y controvertidas en el pasado, dijo que así estaba celebrando la «belleza natural» de las mujeres a pocas semanas del Día de San Valentín.

«Invitamos a los transeúntes a explorar la idea de lo que es 'sexy', considerar cuán cómodos se sienten con la forma femenina natural y venir y probar algunos de nuestros modelos favoritos de la temporada», dijo la directora creativa de las vidrieras, Iris Alonzo.