Desde su publicación en noviembre ha desatado numerosas críticas
24 ene 2014 . Actualizado a las 20:40 h.La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal en relación con el polémico libro «Cásate y sé sumisa», editado por el Arzobispado de Granada, una vez que ha comprobado que ningún órgano del partido judicial de esta provincia tenía un procedimiento abierto referido a esta obra.
Fuentes del Ministerio Público han informado hoy a Efe de que, una vez incoada esta investigación, la única diligencia que se ha ordenado de momento es la de recabar ciertos datos del organismo que puso en conocimiento de la Fiscalía la publicación de la autora italiana Costanza Miriano.
En concreto, la Fiscalía ha solicitado al Consejo Municipal de la Mujer de Granada que le facilite algún ejemplar del libro para proceder a su lectura o análisis, o bien que detalle aquellas expresiones contenidas en el que mismo que podrían ser objeto de algún tipo de incriminación o posible reproche penal.
Según las fuentes, estas diligencias, aún a la espera de ser practicadas, han sido encomendadas a un equipo de la Fiscalía vinculado a un Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
La obra «Cásate y sé sumina», editada en España por Nuevo Inicio, dependiente del Arzobispado de Granada, ha generado en los últimos meses numerosas críticas entre diferentes colectivos, que ya han pedido en reiteradas ocasiones su retirada.
El Arzobispado de Granada ha lamentado la que considera una «artificiosa polémica» generada con la publicación y, a través del prelado Francisco Javier Martínez, ha recordado que ni esta obra, ni ninguna declaración suya «jamás ha justificado, excusado o promovido» actos de violencia contra la mujer.