El papa Francisco, portada de «Rolling Stone»

Europa Press

SOCIEDAD

El pontífice es la tercera personalidad más buscada en Google y el primer mandatario, por delante de Obama

29 ene 2014 . Actualizado a las 00:05 h.

La edición estadounidense de la revista Rolling Stone dedica su portada de este viernes al papa Francisco y acompaña su foto y su nombre del título de la canción de Bob Dylan The Times They Are A-Changin (Los tiempos están cambiando), según adelanta la página web de la revista.

La publicación envió a su editor Mark Binelli al Vaticano para que trazara un perfil del Pontífice y lo que escribe en un artículo de más de 7.000 palabras fue que el papa Francisco está llevando a cabo una «evidente ruptura» con respecto a la tradición del Vaticano, hablando de asuntos políticos y presentando una actitud «más inclusiva» hacia los derechos humanos.

«En menos de un año desde que comenzó su pontificado -señala Rolling Stone- el papa Francisco ha hecho mucho para separarse de los anteriores Papas y establecerse como el Papa de la gente». Además, enumera una serie de decisiones del Pontífice como la de quedarse en la Casa Santa Marta, desplazarse en un Ford Focus o pagar sus propias facturas.

El reportaje, en el que se incluyen comentarios de expertos, también presenta a Francisco como el papa que ha puesto en marcha «investigaciones sobre posible corrupción dentro de la Iglesia» y que ha buscado maneras de tomar medidas ante el problema de los abusos. En definitiva, el periodista le describe como «un hombre cuya humildad, empatía y, sobre todo, devoción por los pobres le hacen encajar perfectamente en los tiempos actuales». Asimismo, destaca su estilo «sorprendente» con su abrigo blanco de doble botonadura, su bufanda del mismo color y su sotana color crema.

Francisco, tercera personalidad más buscada en Google

El papa Francisco es la tercera personalidad más buscada en Google, y el primer mandatario, por delante del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El Pontífice cuenta con una media de 1,7 millones de búsquedas mensuales y más de 49 millones de menciones en Internet, según los resultados del análisis La red ama al Papa Francisco, realizada por la empresa 3rdPlace para el sitio web de información católica Aleteia.org.

El informe compara las búsquedas sobre el pontífice en Internet con las de algunos de los líderes políticos más influyentes en el 2013 como el presidente de Estados Unidos Barack Obama con 1,5 millones de búsquedas en Google y 38 millones de menciones; o Vladimir Putin, con 246.000 búsquedas en Google y 8 millones de menciones.

Por otro lado, el informe coteja la popularidad en Internet del papa Francisco con famosos del mundo del deporte o del espectáculo. El Papa Francisco es el tercero de la clasificación con 49 millones de búsquedas. Se sitúa detrás de grupo musical One Direction (78 millones) y del cantante Justin Bieber (53 millones), pero está por delante de la cantante Miley Cyrus (33 millones) y del jugador de fútbol, Lionel Messi (32 millones).