
Las fundaciones Barrié y Amancio Ortega entregan las credenciales a los 75 jóvenes becados para estudiar el próximo curso en institutos americanos
29 jun 2014 . Actualizado a las 14:36 h.Las fundaciones Barrié y Amancio Ortega entregaron ayer a 75 jóvenes estudiantes gallegos las credenciales que los acreditan como becarios de la quinta edición del programa Becas High School, lo que les permitirá cursar sus estudios equivalentes a primero de bachillerato en institutos de Estados Unidos.
Los alumnos fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta para estudiantes de cuarto de ESO de cualquier centro educativo de la comunidad cuya nota media tenía que ser superior a 7,5 y una mínima de inglés de 7. La gran mayoría de los elegidos son chicas, 59 por 16, y proceden en buena parte de centros públicos, 47 frente a 28. En cuanto a su origen geográfico, 37 son de la provincia de A Coruña; 28 de Pontevedra; 8, de Lugo, y 2 de Ourense.
El alojamiento de los estudiantes en Estados Unidos se realizará en familias americanas de acogida con el objeto de que el proceso de integración y aprendizaje de la lengua inglesa sea lo más completo posible.
La dotación de cada beca supone el 100 % del curso académico, así como el apoyo continuado durante la estancia, la organización de los viajes, alojamiento y manutención durante el curso, así como el correspondiente seguro médico y de accidente. Desde la creación del programa en el curso 2010-2011 se han concedido un total de 350 ayudas.