Razones para alegrarse de que ya sea julio

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Oscar Vazquez

Vacaciones, buen tiempo -si hay suerte- y jornadas maratonianas de compras son solo algunos de los sinónimos del séptimo mes del año

01 jul 2014 . Actualizado a las 15:39 h.

Se espera a julio como agua de mayo. El mejor mes del año para todos aquellos a los que les encanta vivir en un estado permanente de tiempo libre, ocio al aire libre y altas temperaturas que establecerían por ley los próximos 31 días como los únicos del año. Para muchos, este amor se debe al arranque de sus vacaciones con todo lo que ello conlleva, otros tantos por el buen tiempo que suele acompañar -si hay suerte- al séptimo mes del año con sus largos días caracterizados -habitualmente- por el sol y el cielo azul, y algunos porque el día 1 abre la veda de los descuentos y las jornadas de compras como si no hubiese un mañana. En realidad, la espera termina siendo una conjugación de todo, unos dependen de los otros, ya que con los días libres surge la necesidad de hacerse con algunas prendas nuevas por eso del calor. Y una vez que llega julio, se acumulan los planes. Y aunque los cambios de rutinas nunca son llevaderos, en realidad esta modificación sí. Dejar atrás los trajes, los tacones y el ordenador, es tan fácil como despedirse de un dolor de muelas. Decir hola a julio y a todo lo que viene, es solo cuestión de estilo.

Y nada mejor que saludar al séptimo mes del año con un par de básicos fundamentales en el armario o en la maleta. No pueden faltar para que los próximos días vayan como la seda y no se conviertan en una cuesta indeseable. Lo mejor, si no contamos ya con ellos, es avituallarse para no llevarse sorpresas desagradables por culpa del calor. Indiscutibles: pantalones cortos, camisetas de manga corta o tirantes, calzado cómodo y bolsos amplios para llevar todo lo que se necesita a mano. El short, este verano, no deberá ser tan corto como la temporada pasada, tanto en el caso masculino como femenino. Lo difícil será verse bien con las piernas al aire libre caracterizadas por ese color blanquecino y enfermizo que adquieren durante el invierno. Lo segundo, las camisetas, a poder ser con todos los estampados posibles e inimaginables. Y si son de frutas mejor, tanto para el bando de ellos como para el de ellas.

El zapato deberá ser lo más abierto posible. Nada de llevar encerrados los pies para ir a la playa. Eso sí, para las caminatas, las largas jornadas de visitas ociosas, los festivales que inundan la geografía gallega y española estos días o las fiestas en cada esquina, lo mejor será que las extremidades inferiores se escondan un poco. Mientras que ellos solo tendrán la posibilidad de alternar entre zapatillas o mocasines, ellas podrán jugar con estas dos posibilidades y podrán sumar unas bailarinas. Una buena opción para esta vía son los modelos de Le Coq Sportif: la Goldie Ballerina Naútica -disponible en marino, blanco o rojo-, o la Hyerer BBR Ballerina -en blanco o gris-, que se pueden adquirir en Oferplan.

Lo último, pero no por ello menos importante, son los bolsos. Las mujeres no pueden vivir sin este complemento tan indispensable donde pueden esconder de todo. Lo inimaginable está dentro de un bolso femenino. Por esta razón, con la llegada de julio y el verano tocando a la puerta, lo mejor es hacerse con un modelo maxi como los que ofrece Mandarina Duck y que se pueden encontrar en Oferplan con buenos descuentos. Ya sea en rojo, naranja o amarillo, complementaran todas las necesidades y, además, combinar a la perfección con los looks veraniegos que lucirán ellas durante las próximas semanas. Haga bueno o malo.

Si a pesar de las opciones, julio apunta a otras vertientes, Oferplan ofrece otras muchas posibilidades. Cada día, en La Voz de Galicia -en papel y en digital- aparecen diferentes oportunidades con descuentos que fácilmente oscilan entre el 50 % y el 70 %. Para beneficiarse basta con acceder desde la web de La Voz a Oferplan y contratar el servicio deseado. A un golpe de clic, y los próximos meses nos alegrarán un poco más.