El director de Radio Exterior repondría la emisión «ahora mismo» si así lo decidiese el ente
SOCIEDAD
Si la plataforma continúa con su hoja de ruta marcada, en Radio Exterior también sigue sus previsiones y hoy en día no sale ni una onda herciana del centro de antenas de Noblejas, desde donde hasta el día 15 se transmitían programas en diez idiomas a cinco continentes. Ahora llegan a través de Internet o vía satélite, pero son medios de recepción «utópicos» para un barco, según representantes de la flota, e incluso para una choza en un pueblo perdido de África al que sí llegaba la radio.
Antonio Szigritz, director de Radio Exterior, incidió ayer en que se están ultimando fórmulas para que colectivos de cooperantes, emigrantes y otros oyentes en tierra accedan a la información de esta emisora y que se avanza en conseguirlo para el mar, pero que el apagón analógico se mantiene a pesar de la avalancha de protestas que, admite, han continuado llegando a Radio Exterior, «unas 60 más», aunque más esporádicamente que cuando se materializó la supresión.
Szigritz dice que todavía no se ha reunido con el nuevo presidente de RTVE, aunque admite que ha pedido informes para valorar «la idoneidad de la medida», otra cosa es «la decisión que tome» tras analizar las cifras económicas. El director de Radio Exterior apunta que el cierre se decidió en «jerarquías superiores» y si estas acuerdan reponer el servicio «lo haría mañana mismo». Bueno, tardaría unos días en reponerse porque habría que «adscribir de nuevo los trabajadores al centro de Noblejas».