Margarita de Dinamarca, 75 años y sigue al timón

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

HENNING BAGGER | AFP

La monarca dice que seguirá al frente de la institución, aunque eso mismo anunciaba Juan Carlos hasta que se dio a conocer su decisión de jubilarse. En su caso, durante el pasado otoño hubo muchos rumores sobre su abdicación 

09 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Miles de personas homenajearon ayer en Aarhus, la segunda ciudad del país, a la reina Margarita de Dinamarca en el inicio del programa de actos con motivo de su 75.º cumpleaños, que se extenderán durante más de una semana y llegarán a la capital del país, Copenhague, los próximos 14 y 15 (su cumpleaños es el 16).

La monarca danesa dice que seguirá al frente de la institución, aunque eso mismo anunciaba el rey Juan Carlos hasta que se dio a conocer su decisión de jubilarse.

En el caso de Margarita, durante el pasado otoño hubo muchos rumores sobre su abdicación en Federico, su hijo mayor, que cumplirá en mayo 47 años. Sin embargo, la propia casa real danesa salió al paso de las noticias diciendo que «la reina ni ha pensado en la posibilidad de renunciar al trono. Está en muy buena forma». Lo cierto es que Margarita tiene dolores en columna, piernas y espalda, nada raro en personas de su edad. Algunos medios de comunicación creen que tras los fastos de estas semanas es probable que sí le llegue el momento de descansar, como a sus colegas de España, Bélgica y Holanda. Precisamente, un reciente gesto de Guillermo Alejandro hacia el heredero danés -lo condecoró con la Orden del León, habitualmente destinada a los reyes- ha hecho disparar los rumores otra vez.