Porque no todo es perder peso para embutirse en el traje de baño. El verano está a la vuelta de la esquina y Oferplan ofrece las mejores ofertas de tratamientos de belleza para afrontar esta época del año sin complejos
20 may 2015 . Actualizado a las 21:53 h.¿Hora de empezar ya la operación bikini? Probablemente, para todas aquellas personas que lo hagan, la respuesta ya es sí desde hace un par de semanas. Con el inicio de la primavera, muchos ven en el horizonte la urgente necesidad de cortar de raíz los excesos invernales y ponerse manos a la obra de cara a ese momento de embutirse en el traje de baño. A estas alturas, las búsquedas en Google de cómo afrontar la cuesta -como la de enero- antes de los meses estivales se habrán multiplicado y los resultados irán enfocados a las dietas y, por tanto, a perder peso.
Partiendo siempre de la base de que este régimen, si decide seguirse, tiene que ser equilibrado y, a poder ser, bajo el seguimiento de un médico o un nutricionista, este punto no es el único bando al que hacer frente. Cuidar la piel, por ejemplo, es fundamental y mucho más importante. Por esta razón, los tratamientos de belleza deben ser la primera parada a la hora de iniciar la operación bikini. Y aquí van nuestras propuestas: una decena de ofertas de Oferplan a precios inmejorables para prepararse en condiciones para los meses que vienen.
¿Cómo me preparo para el sol?
A estas alturas de año, muchas y muchas estarán pensando ya en la operación bikini. El verano está a la vuelta de la esquina tocando incesantemente a la puerta de la primavera. Sin embargo, aunque es natural intentar perder esos kilos de más después de un invierno de excesos en forma de comidas copiosas y familiares, la preocupación debe de ser la piel. Y es que si quitarse la ropa y enfundarse en el traje de baño puede ser un quebradero de cabeza por las carnes flácidas, para muchos el tono blanquecino es un problema que se quieren quitar de encima el primer día. Y después llegan las quemaduras. Lo más aconsejable, por no decir obligatorio, es avituallarse con un par de protectores solares -al principio, lo mejor es la máxima- y untarse en crema las veces que sea aconsejable. La modelo Miranda Kerr, además, consume batidos de espirulina. Aunque suene a fármaco sospechoso, se trata de una micro alga rica en yodo, hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio y vitamina B12 que no solo mejora el aspecto de la piel sino que también favorece el bronceado.
Sin embargo, muchos expertos también recomienda un peeling corporal para eliminar todas las células muertas y prepararla así para el sol al renovar la capa cornea logrando así a posteriori un bronceado más uniforme y duradero. En Estética Celeste Santiago en Pontevedra, por 12,50 euros, nos quitarán solo treinta minutos de nuestro tiempo para lograrlo a base de aceite de Argán, aceite de aguacate y una mezcla de aceites esenciales para renovar y preparar la piel del cuerpo para el verano.
En busca del cutis perfecto
El estrés del día a día nos ofrece dolores de cabeza y nos quita horas de sueño. Y también nos regala imperfecciones, marcas o ojeras en nuestra cara. El rostro es nuestra carta de presentación. Con él lo decimos todo y nada, nos delata y habla por nosotros a pesar de que el bando femenino intente ocultarlo con kilos y kilos de maquillaje. Y con el verano tocando a la puerta, ha llegado ese instante en el que es momento de darle un lavado de cara figurado. Jennifer Aniston, por ejemplo, tira de una pomada para las hemorroides, por su poder antiinflamatorio, para eliminar las bolsas y las ojeras y no tener que abusar de las bases de color. Scarlett Johansson lava su cara, cada mañana, con un poco de vinagre de manzana para cortar de raíz con la sequedad de la piel y difuminar las marcas del acné-
Y es que existen muchos métodos para decirle adiós a un cutis descuidado por las rutinas diarias y que no implican capas de cremas. Una opción es el lifting facial japonés que emplea el arte de masaje Kobido para estimular los nervios faciales y aumentar la circulación sanguínea. De esta forma, se obtiene una piel brillante, luminosa y fresca, en un rostro sereno y radiante. En Nagari Health & Spa, en Gran Hotel Nagari Boutique&Spa de Vigo, ofrecen por 39 euros una de estas sesiones para encontrar el cutis perdido en medio de las preocupaciones diarias.
¿Cómo reducir la talla?
La primavera marca, para muchas personas, el inicio de los agobios. Después de meses de comidas copiosas y ausencia de ejercicio por culpa del mal tiempo, se planta en el horizonte el buen tiempo. Y con el sol y el calor llega la playa y la urgente necesidad de ponerse un traje de baño. Pero con esos kilos de más, la experiencia de deshacerse de la ropa resulta cruel.
Por ello, un tratamiento de termolipólisis -para disolver los cúmulos de grasa-, envoltura y saco de sudación puede ser la solución para completar cualquier plan adelgante-reductor para perder un par de tallas. En el centro Kuidate de A Coruña podemos tener cinco sesiones por 29 euros, o diez por 45 euros, para estar un poco más cerca de la talla ideal.
¿Cómo eliminar grasa?
Kim Kardashian se reinyecta en el trasero la grasa que le sobra en sus piernas para darle así un volumen XXL que roza ya lo antinatural, tanto que ella misma ha tenido que salir a la palestra para explicar sus injustificables curvas. Para el resto de los mortales que no forman parte de este clan, esta grasa acumulada resulta incómoda y, sobre todo, difícil de eliminar a base de dietas. Aunque muchas, y muchos ojo, decidan abrazarse a la idea de pasar por el quirófano existen otras opciones que no implican ni bisturí ni anestesia.
Por ejemplo, la criolipólisis. A pesar de que puede recordar a un vocablo griego, es sinónimo de un tratamiento para eliminar la grasa localizada en zonas como abdomen, cartucheras, brazos o muslos. Sin ningún tipo de procesos invasivos o dolor, consiste en aplicar un frío intenso sobre la zona para eliminar las células de grasa. En el centro Kokoa de Santiago ofrecen una de estas sesiones por un precio de 22,90 euros.
Otra opción, sin bisturís implicados, son las sesiones dobles de liposución sin cirugía para suprimir la grasa de forma rápida, segura y duradera y reduciendo entre 2 y 8 centímetros de contorno. Aunque suene a magia o a imposible de realizar sin bisturí, nada más lejos de la realidad. En el centro Médico Láser & Talento de A Coruña se realiza, a partir de 69 euros -dependiendo del número de sesiones-, administrando un enfriamiento preciso y localizado para deshacerse de las células grasas en áreas especificas, que son eliminadas a posteriori a través de los propios procesos metabólicos del cuerpo.
¿Y la celulitis?
Si la grasa es un dolor de cabeza para muchas personas, la celutitis, llegada cierta edad, es otro. La temida piel de naranja, que aparece, sobre todo, en los muslos, las caderas y en el abdomen, es grasa, líquidos o tóxinas acumulada en determinadas zonas del cuerpo. Al no tratarse de un problema exterior de la dermis, sino más bien una anarquía en los tejidos internos, existen muchos métodos, más o menos efectivos, para decirle adiós. El más común son las cremas, pero también cuidar la alimentación, practicar deporte, evitar prendas ajustadas o no sentarse con las piernas cruzadas pueden ser pequeños consejos para poder lucir sin complejos unas piernas definidas. La actriz Halle Berry va más allá y añade posos del café a su gel de ducha habitual para fabricarse su propio exfoliante casero y combatir con él la piel de naranja.
Entre los tratamientos de estética más conocidos para tratar y reducir la celutitis está la presoterapia, que usa la presión de aire de unas prendas infladas con aire para realizar un drenaje linfático. Calificada por los expertos como tan natural como caminar, logra una estimulación circulatoria y linfática satisfactoria en tratamientos contra la celulitis, pero también contra la obesidad o los edemas. En Bello sin Vello de Lugo, ofrecen, desde siete euros, cinco sesiones para moldear el cuerpo de forma cómoda y segura.
Otra posibilidad es la plataforma vibratoria, que permite con tan solo diez minutos de entrenamiento, completar la eliminación de la piel de naranja. En el centro Tania Costas Estética de Vigo combinan ambas formulas -presoterapia y la plataforma- a partir de 39 euros con diez sesiones de ambas.
Para salir del paso, y afronta el verano con seguridad, una buena opción pueden ser los masajes anticelulítico en piernas y abdomen. Con una sesión de veinte minutos, en Cela'a Centro de Estética de Ourense ofrecen sesiones desde 9,50 euros.
A la larga lista de trucos para olvidarse de la celulitis se ha sumado recientemente un nuevo tratamiento: el RollAction, que está revolucionando el mundo de la estética. Se trata de un nuevo sistema de masaje fisioactivo inspirado en los movimientos de las manos de los masajistas, capaz de acceder a los tejidos más profundos como la musculatura y el tejido adiposo, donde se encuentra la celulitis más rebelde. En Recuperación Funcional, Centro de Salud y Bienestar de Santiago, le suman la presoterapia y la plataforma vibratoria para obtener un resultado más efectivo. Una sesión de los tres cuesta 15,90 euros.
¿Y cómo desconecto?
A pesar de que el verano está a la vuelta de la esquina, esto no es sinónimo de que las vacaciones también lo estén. Para todas aquellas personas a las que aún le quedan largas semanas de ver cómo sus compañeros de trabajo se van blancos y vuelven bronceados, lo mejor para evitar el estrés, los nervios o la ansiedad es buscar la desconexión. Escapadas de fin de semanas, salir de copas con amigos o un tratamiento en un spa pueden ser las formulas más recurridas y efectivas.
En el centro de belleza Dolores Recarey de Lugo ofrecen un masaje chakra stone con piedras volcánicas calientes de una hora de duración perfecto para relajarse, desintoxicar el cuerpo y aliviar los dolores de cuello, espalda y musculares. Por 29 euros, escaparás del trabajo, del día a día, del móvil y del reloj.