Bic recomienda «actuar como una mujer y pensar como un hombre» en su última campaña

La Voz

SOCIEDAD

La marca de bolígrafos es criticada por una publicidad sexista estrenada con motivo del día de la mujer en Sudáfrica

11 ago 2015 . Actualizado a las 20:47 h.

«Parece una chica. Actúa como una dama. Piensa como un hombre. Trabaja como un jefe», ese es el polémico mensaje que la popular empresa de bolígrafos Bic publicó durante el día de la mujer en Sudáfrica. Esta fiesta nacional del país, celebrada cada 9 de agosto, homenajea a las mujeres que lucharon contra el Apartheid, por lo que el mensaje lanzado por la marca de bolígrafos fue acogido con más críticas que si lo hubiera hecho en cualquier otra fecha del calendario. El sexismo que esconde la campaña ha incendiado las redes sociales, que han criticado la recomendación a las mujeres de pensar como un hombre, para así poder trabajar algún día como jefe. 

Sin embargo, lo que más ha caldeado el ambiente ha sido precisamente la frase que recomienda «parecer una chica, actuar como una dama». ¿Qué cree Bic que es necesario realizar para poder cumplir con estas dos expectativas?, se preguntan los internautas.

La gran reacción que provocó el cartel de Bic, obligó a la compañía a pedir disculpas y retirar cualquier rastro de los polémicos anuncios: «Lamentamos la publicación de una campaña que no debería haberse publicado nunca».