Alumnos, profesores y vecinos de A Illa limpian el espacio natural de punta Carreirón

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

EMILIO MOLDES

Más de 300 personas participaron en la macrolimpieza de la zona

16 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El IES Illa de Arousa, ganador de la última edición del Premio Galicia Voz Natura, se ha puesto el mono y ha declarado la guerra a al basura en las playas de la isla. Alumnos, profesores y vecinos de la localidad pontevedresa han unido esfuerzos para conservar una joya natural como es el espacio de punta Carreirón y devolver a la vida la costa. Más de 300 personas participaron ayer por la tarde en la macrolimpieza de la zona, en la que se involucraron, además de alumnos y profesores del centro escolar, la Asociación Piragüilla, el colectivo Ao Xeito, la Asociación Bata, Igafe, Escuela Infantil Aralde, Greenpeace y el propio Concello. Al acto multitudinario asistieron también los miembros del Comité Científico de Voz Natura, que aplaudieron la iniciativa medioambiental. La coordinadora del programa Voz Natura en el instituto insular, Charo Bañobre, señaló que se trata de que esta salida de limpieza «no solo sea un acto puntual, sino que traiga consigo la concienciación de los jóvenes y no tan jóvenes de conservar la riqueza natural de la isla». La implicación fue total, con piraguas recogiendo del mar plásticos. Incluso los vecinos se sumaron a las tareas de recogida de basura en Carreirón, espacio en el que se suceden bellas calas de arena y piedra y pinares.

La acción viene enmarcada en el proyecto Pontecolóxica, del IES Illa de Arousa para Voz Natura, que tiene como eje la conservación de los ecosistemas naturales de A Illa y el estudio de los efectos de la basura sobre el medio.

Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Deputación da Coruña; la Fundación Alcoa; El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.