«Quiero ser», el programa de Sara Carbonero, se hunde con un 9'9% de audiencia

A.Pardo / M.C.G.

SOCIEDAD

Ballesteros | EFE

El «talent show», estrenado este martes, recibió críticas por la escasa presencia de la presentadora y la actitud de los concursantes

21 jul 2016 . Actualizado a las 07:28 h.

Quiero ser, la nueva apuesta de Telecinco dirigida por Sara Cabonero, ha tenido una acogida peculiar en su estreno durante la noche del martes. El programa, centrado en encontrar al nuevo gran influencer de moda en nuestro país, ha contado con un escueto 9'9% de audiencia, una cifra que ha dejado a la cadena a la sombra de Antena 3, su mayor rival. Convirtiéndose en Trending Topic en poco tiempo, el talent show de la antigua presentadora de deportes fue víctima de comentarios negativos, destacando especialmente los dirigidos a la extraña ausencia de Carbonero y al «ego» de los aspirantes a icono de moda. 

Frases como «soy una consentida, mi padre me da todo lo que quiero» o «me considero una chica natural, estoy a favor de la cirugía plástica y las extensiones», son algunos ejemplos de la abundante munición que el programa le dio a los tuiteros. Descontentos, los espectadores reflejaron en la red social sus burlas sobre el estilo del programa y los concursantes escogidos para el mismo, y se sorprendieron por la poca presencia de Sara Carbonero en su regreso a la pequeña pantalla. 

Durante los 50 minutos que duró el espacio, la presentadora apareció apenas cuatro veces, sirviendo únicamente como hilo conductor de los diferentes bloques del programa. Una decisión que enseguida desconcertó a los espectadores, que no entendían cómo un talent que se había anunciado exprimiendo al máximo la imagen de Carbonero, no contaba luego con su protagonismo durante el contenido. 

Además de esta misteriosa ausencia, otro de los aspectos que cuestionaron los internautas fue la verdadera relación del programa con la moda. Varios fueron los que calificaron el espacio televisivo de «lamentable», y aseguraron que su emisión desprestigia «al sector», acusando a Telecinco de vender las peleas de los concursantes por encima de los conocimientos sobre diseño. Los futuros influencers discutieron, se pavonearon y se menospreciaron casi al instante de conocerse, en una actitud que no promete mejoría alguna para próximos programas.

El siguiente episodio del mismo se emitirá esta noche a las 22:00h, y en él podremos ver de nuevo la competición entre Cristina Vargas, Alicia Alameda, Christian Acosta, Laura Álvarez, Esther Vázquez y Marlene Redondo, en unas pruebas propuestas por sus coaches (Cristo Báñez, Aída Domenech y Ángela Rozas), que conducirán, al final de cada semana, a la eliminación de uno de ellos.