Loquillo, Siniestro Total, Mago de Oz, Reincidentes y Macaco, entre otros, forman parte del cartel de la cita musical, que se celebra desde hoy hasta el sábado 13
11 ago 2016 . Actualizado a las 09:18 h.Un intercambio cultural sin precedentes entre bandas consagradas de España y de América. Fusión de culturas y de la mano de la música. Será a partir de hoy y hasta el sábado 13 en Foz, en la primera edición del festival Why Not Here Fest. Junto a la ría y el puerto, en un recinto que ocupa más de 7.600 metros cuadrados y con capacidad para acoger a 15.000 personas. La música será la reina en la villa mariñana que anoche ultimaba los preparativos para acoger ya hoy los conciertos de nueve bandas.
El cartel lo abren Festicultores, que se subirán al escenario a las 17.00 horas. Tomará el relevo Pelado Gurú (18.00) y Gonzalo Brown (18.50). No habrá tiempo para el descanso. La Desbandada se presentará con su segundo disco Hoy venimos a morir (19.40 horas) antes de dar paso a El Sombrero del Abuelo (20.30). Será después el turno de Macaco (22.00) y sus Historias Tattooadas, uno de los platos fuertes de la primera jornada de un certamen en el que a medianoche sonará Abuela Coca, El Chamuyo (01.05 horas) y que cerrará Arrhythmia (02.05).
Mañana, segundo día, pasarán por el festival Deville (16.50 horas), Ciclonautas, Def con Dos, Snake, Loquillo (21.15), Reytoro y Mago de Oz, que se subirá al escenario de 18 metros a las 00.30 horas. Escuela de Odio estrenará el cartel del sábado 13, seguido de Dakidarria, Reincidentes, Once Tiros, Soziedad Alkoholica, Siniestro Total y Pussycat Kill.
La organización ha puesto a la venta abonos para los tres días por 56 euros (por cada abono regalan 30 euros en tickets de bebida); jueves, 25 euros; viernes, 30 y sábado, 30.
Acampada y Fest Junior
De forma complementaria, el público podrá usar un amplio espacio de acampada con todos los servicios (baños y duchas) en las proximidades del escenario, una zona de mercado y puestos de comida variada (incluida la vegana). Como apoyo a las familias con hijos, habrá actividades para niños de hasta 12 años, enmarcadas en el programa del WNH Fest Junior.