IBM reta a todos los desarrolladores del mundo a idear apps contra el coronavirus

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

No disponible

El gigante azul lanza su desafío Call for Code que este año estará centrado en la pandemia global

24 mar 2020 . Actualizado a las 12:09 h.

El avance de COVID-19 ha puesto en evidencia los límites de la ciencia y obliga a los gigantes tecnológicos a aliarse e iniciar una carrera contrarreloj para movilizar talentos y buscar soluciones que atajen la pandemia global. IBM acaba de lanzar su desafío Call for Code 2020 para que desarrolladores de todo el mundo propongan soluciones tecnológicas que ayuden a hacer frente a dicho reto.

El desafío del gigante azul, pensado para el cambio climático, se ha ampliado a la lucha contra la pandemia. El objetivo es encontrar soluciones innovadoras a estas cuestiones apremiantes que comprometen la salud, el planeta y la supervivencia.

Las aplicaciones deben estar basadas en software de código abierto, incluyendo RedHat OpenShift, IBM Cloud, IBM Watson, IBM Blockchain y datos de The Weather Company. Se trata de programas de inteligencia artificial, blockchain, big data, almacenamiento en Nube y meteorología. Los desarrolladores tiene que abordar la comunicación de crisis durante una emergencia, formas de mejorar el aprendizaje remoto y cómo inspirar a las comunidades locales cooperativas.

Los participantes cuentan con kits de inicio que incluyen una descripción de la solución, un diagrama arquitectónico, un tutorial con código de inicio, y materiales de referencia para ayudar a los desarrolladores a comenzar con su proyecto en cuestión de minutos.