Telecinco recupera el corazón en «prime time» para subir audiencias

j. moreno MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Mediaset

Santi Acosta regresa para presentar junto a Beatriz Archidona «¡De viernes!»

15 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi cinco meses después del final del Deluxe de los viernes, Telecinco vuelve a ocupar esa noche con un programa de corazón como alternativa a La voz en Antena 3. La cadena apostó en la nueva temporada por la emisión de cine, incluyendo grandes blockbusters de estreno de la factoría Disney, con el objetivo de llegar a un público más amplio y familiar en un prime time habituado al cotilleo y las historietas del universo de Sálvame. Sin embargo, los intentos de Mediaset por abarcar a otro tipo de espectador no terminaron de cuajar y ahora, de nuevo, regresa a la información rosa para recuperar a sus seguidores más fieles. 

Lo hará, no obstante, con un formato alejado del polémico Deluxe y recuperando la esencia clásica del programa de corazón. En este sentido, Telecinco prepara ¡De viernes!, presentado por los periodistas Santi Acosta y Beatriz Archidona.

Según Mediaset, la nueva apuesta contará con « una gran exclusiva cada semana» y abordará «los asuntos que marcarán la agenda de la crónica social, con un equipo de cinco colaboradores exclusivos».

El formato, producido en colaboración de Producciones Mandarina, también tendrá «una entrevista semanal con los personajes más buscados del mundo del corazón», destaca la cadena, y será «un espacio para la nostalgia, con actores de series y películas de siempre, míticos cantantes y nombres inolvidables del mundo del entretenimiento». Su estreno está previsto próximamente en Telecinco, aunque no se ha concretado la fecha exacta.

De esta manera, el grupo de comunicación también recupera a Santi Acosta, el presentador del mítico Salsa rosa, espacio que emitió Telecinco entre los años 2002 y 2006 en la noche de los sábados, donde cinco colaboradores y periodistas, como Lydia Lozano, Pepe Calabuig y Ángela Portero, entrevistaban cada semana a un personaje popular y analizaban la actualidad de la crónica social. El espacio fue líder de audiencia y superó el 25 % de cuota de pantalla, con récords que coincidieron con el caso Malaya.

Acosta también presentó en la cadena Sábado Dolce Vita y Enemigos íntimos. En abril de este año, además, condujo un especial sobre Ana García Obregón y su nieta, que obtuvo un 9,1 % de cuota de pantalla.

En el caso de Beatriz Archidona, la presentadora afronta su primer formato en horario de máxima audiencia tras hacerse un hueco como sustituta habitual de Ana Rosa Quintana. La periodista conduce los viernes TardeAR, ante la ausencia de su jefa, y ya la relevó en las vacaciones de verano en las mañanas de Telecinco.

De esta manera, la cadena premia a quien es ya uno de sus rostros más prometedores y apuesta por una cara relativamente nueva para su próximo proyecto en la noche de los viernes.

Tras el final del Deluxe, Mediaset estrenó en verano, con el objetivo de que siguiera en emisión el resto de la temporada, un magacín nocturno titulado La última noche, que estaba conducido por Sandra Barneda y contaba con entrevistas, debates sobre temas de actualidad y crónica social. A las seis entregas, la cadena lo retiró de la parrilla justificándolo por sus bajos datos de audiencia. Con ¡De viernes!, Telecinco lo vuelve a intentar con un formato de corazón puro y duro, que apostará por la imprevisibilidad del directo.