El texto original de Eduardo Alonso habla de la soledad y del amor más allá de las circunstancias
11 abr 2016 . Actualizado a las 18:57 h.Palabras malditas, de Eduardo Alonso, llega al Teatro Afundación (hoy, 20.30 horas), tras haber obtenido el accésit del premio nacional de teatro Lope de Vega, lo que le permitirá estar en cartel unos días en el Teatro Español de Madrid. La obra está interpretada por Miquel Ínsua, Sara Casasnovas y Luma Gómez, tres personajes que conviven en una triste pensión de la posguerra en la ciudad de A Coruña.
«É un espectáculo teatral sobre a amizade ou, se cadra, sobre o amor máis alá das circunstancias, das persoais e das conxunturais, máis alá da propia natureza ou do momento histórico que toque vivir», señala el autor del texto y directo del Teatro do Noroeste.
La narración se sitúa en plena época de represión, en los años cuarenta, coincidiendo en una pensión un perseguido profesor experto en poesía francesa y una prostituta que brindaba sus favores sexuales a los hombres más poderoso de la ciudad. «A pesar das aparentes diferenzas que os separan, se aferran o un ao outro como a única táboa de salvación no inmenso océano da soidade», añade Eduardo Alonso.
Los precios de las entradas oscilan entre los nueve y dieciocho euros, dependiendo de la zona del teatro elegida.