Esta mejora, que se podrá disfrutar en los nuevos modelos de Apple, diferenciará entre un simple toque en la pantalla y una mayor presión, permitiendo abrir otros menús diferentes
11 ago 2015 . Actualizado a las 14:06 h.Force Touch se ha convertido en una de las novedades más esperadas por los usuarios de Apple. Esta mejora inició su camino en el Apple Watch y meses más tarde, animada por la buena acogida, entró en los MacBook Pro y MacBook. Ahora, parece que será una de las incorporaciones que tendrá la nueva generación de iPhone y iPad que presentará Tim Cook en los próximos meses.
Los iPhone 6s y 6s Plus incorporarán el Force Touch, una tecnología que permitirá realizar varias tareas habituales de una forma más cómoda. Algunos blogs especializados en las novedades de Apple han hecho un repaso por algunos de los avances que permitirá el aterrizaje de esta mejora en los nuevos dispositivos.
Según explica Applespfera, Force Touch podrá simplificar las tareas de algunas aplicaciones, como por ejemplo el uso de los Mapas. Con un simple toque se podrán seleccionar los puntos de interés previamente buscados, pero al ejercer más presión sobre estos se activará la navegación. En el caso de la música, Force Touch permitirá desplegar opciones -como por ejemplo agregar una determinada canción a una lista o escucharla sin conexión- funcionando de esta manera como el pequeño botón de menú que se sitúa a un lado del nombre del tema musical.
En la pantalla de inicio, ejercer mayor presión sobre los iconos de las aplicaciones desplegará los favoritos del usuario para hacer, por ejemplo, una llamada de forma inmediata sin entrar a la aplicación. Force Touch también funcionará como una vista previa. Se podrán seleccionar enlaces en Safari y al presionar se abrirá una pequeña pantalla con la imagen de la web. En el caso de los Contactos, por ejemplo, si se presiona sobre un nombre, se mostrará la ficha de contacto.
Con esta tecnología, la pantalla se convertirá en un gigante botón derecho. Una pulsación más intensa de lo habitual permitirá desplegar un menú de preferencias y acciones. Aunque ya hay algunos ejemplos de cómo podrá ser aprovechado Force Touch, lo cierto es que existen un sinfín de posibilidades que dependerán de la pericia y la imaginación de los desarrolladores de la compañía de Cupertino.