Patrocinado por:

La VR impulsa a la PlayStation 4

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto CRÓNICAS DEL GRAFENO

OCIO@

17 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En toda la historia de los videojuegos solo hay cinco consolas que han logrado superar los 100 millones de unidades vendidas. La lista está encabezada por la Playstation 2 (157,68 millones), seguida de la Nintendo DS (154,88), la mítica Game Boy (118,69), la Playstation original (104,25) y la Wii (101,18). Todas, menos la GameBoy -lanzada en 1989 y que fue la primera de bolsillo con cartuchos intercambiables- y la PS1 -nacida en 1994- son consolas del siglo XXI. Y según un informe de DFC Intelligence, a ellas podría unirse en el 2020 la cuarta versión de la máquina de Sony, que en sus dos primeros años ha sobrepasado los 36 millones de unidades en todo el mundo. Lo mejor es que la compañía japonesa va a hacer caja dos veces, porque el próximo mes de octubre está previsto el lanzamiento de PlayStation VR, el sistema de realidad virtual creado para la PS4, del que ayer se anunció su precio: 399 euros. En Sony quieren hacerlo bien y si van a esperar otros seis meses -Oculus Rift tiene previsto empezar a vender su sistema en abril, por 699 euros- es para asegurarse de que tienen suficientes unidades para satisfacer la demanda y de ofrecer un amplio catálogo de software. Más de 230 desarrolladores y grandes editoras de videojuegos están actualmente trabajando a destajo para el nuevo dispositivo. La guerra de la realidad virtual ha empezado.