Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Gobierno confía en un acuerdo sobre la reorganización de la TDT

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Los socialistas acusan al Ejecutivo de romper el acuerdo de esperar al verano para renovar varios cargos vacantes

25 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, expresó ayer su confianza en llegar a un acuerdo «en las próximas semanas» con cadenas de televisión y el sector audiovisual en general para poder configurar un nuevo mapa digital español y poder adelantar «en un año, la llegada de la telefonía de cuarta generación a España». Para poder implantar la nueva telefonía, las cadenas actuales deberán trasladarse a otras frecuencias para poder destinar las actuales a la transmisión de datos.

La transición de los canales a otro lugar del espectro costará al Gobierno alrededor de 800 millones de euros, razón por la cual este busca alternativas que le permitan abaratar ese coste. La principal propuesta realizada al sector audiovisual es la de eliminar algunos de los canales de TDT existentes en la actualidad, lo que le permitiría reducir el importe del cambio.

Fuentes del sector audiovisual aseguran que las cadenas están estudiando distintos planteamientos para brindarle al Ejecutivo alternativas sin necesidad de que ninguna cadena tenga que renunciar a los canales que tiene operativos.