Mariló Montero recupera su editorial tras la polémica de los trasplantes y el alma

M. P.

TELEVISIÓN

La presentadora habló en su programa de hoy viernes de los desahucios

26 oct 2012 . Actualizado a las 16:50 h.

Después de la oleada de críticas que sufrió Mariló Montero tras sus polémicas declaraciones del martes sobre los transplantes y el alma, la presentadora ha recuperado su espacio de opinión, El cierre, con el que pone fin a su programa cada día.

Este viernes Montero habló de los desahucios, después de las dramáticas noticias que se han conocido en los últimos días en Sevilla y Valencia.

En este caso, Mariló se puso en el lugar de las personas que viven esa situación de «miseria» y reflexionó sobre las semanas y meses previos en los que «se van sumiendo en la oscuridad, apagando las luces y la calefacción» porque no pueden hacer frente a las facturas.

La presentadora ofreció datos de las personas que se quedan sin casa y dijo que era «un tema urgentísimo» que necesitaba que alguien interviniese y se despidió, como ya es tradicional deseándoles salud y suerte a los telespectadores.

Mariló Montero recuperó el viernes su espacio de opinión, después de su polémica reflexión del martes sobre los transplantes y el asesino de El Salobral. Sobre la posibilidad de que algún enfermo pudiese recibir los órganos vitales de Juan Carlos Alfaro, la presentadora explicó sentirse alividada «al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente. Yo no querría esos órganos». Tras esa rotunda afirmación, explicó que «no está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantada también en ese órgano».

Al día siguiente, ante la oleada de críticas de los telespectadores Montero retomó el tema en los minutos de despedida para pedir disculpas a los que pudiera haber ofendido con sus palabras pero siguió defendiendo la duda sobre si el alma se transplanta y afirmó que ella era donane de órganos. «Siento que otra vez TVE se vea otra vez comprometida por una acción mía» dijo, algo que no hizo más que avivar los comentarios.

Las críticas a la presentadora de La Mañana de la 1 no fueron únicamente de telespectadores. Buena parte de la comunidad médica la tachó de «irresponsable» y de no tener «rigor científico».

Ayer jueves Montero prefirió prescindir de este espacio de opinión para hacer un homenaje a Pueblo de Dios, que cumple 30 años de emisión en La 2.