Miguel Ángel Silvestre, «El Duque», se entera horas antes de la presentación de su miniserie en Telecinco que no figura entre los protagonistas
TELEVISIÓN
El actor de Sin tetas no hay paraíso comunicó a través de su Facebook que «no es cierto que haya abandonado este proyecto» y que se enteró por sorpresa que ya no contaban con él
15 ene 2013 . Actualizado a las 20:39 h.Miguel Ángel Silvestre ya no protagonizará la próxima miniserie de Telecinco, Hermanos, tal y como anunció hace unos meses la cadena del grupo Mediaset.
Telecinco presentó esta mañana su nuevo proyecto de ficción que finalmente contará con Antonio Velázquez, que sustituye a Miguel Ángel Silvestre como protagonista, y Álvaro Cervantes, y que abordará la historia de dos hermanos enamorados de la misma mujer y que recorre dos décadas de la historia de España.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los fans de El Duque, e incluso el propio actor ha salido al paso de los comentarios surgidos para aclarar que «no es cierto que haya abandonado este proyecto, sino que esta mañana se me ha comunicado, de forma absolutamente sorpresiva, la cancelación de mi contrato. Por otra parte, no existe incompatibilidad alguna entre mi participación en esta serie y cualquier otro proyecto, presente o futuro», explicó en un mensaje en su muro de Facebook Miguel Ángel Silvestre.
Hace menos de 24 horas, el actor que protagonizó las dos primeras temporadas de Sin tetas no hay paraíso, no conocía que ya no estaría en Hermanos, ya que publicaba en las redes sociales que «Ya tenemos actriz! No puedo dar el nombre pero es MUY grande!!! Esta va a ser una gran semana!», refiriéndose a la protagonista femenina.
El Duque, el papel que lo catapultó a la fama
Rafael Duque, el narcotraficante de Sin Tetas no hay paraíso catapultó a la fama a Miguel Ángel Silvestre, junto a Amaia Salamanca en el papel de Catalina. El Duque murió trágicamente en el final de la segunda temporada.
Tras la serie protagonizó la tvmovie Alakrana, basada en el secuestro del barco atunero por los piratas en el Índico y ha interpretado un papel en la próxima película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros. La última vez que se le ha visto en la gran pantalla fue hace unos meses como protagonista de nuevo de un narco en la película de José Luis Cuerda Todo es silencio, cuyo guión adaptado del escritor Manuel Rivas está nominado a un Goya. La película se grabó en varios lugares de la Costa da Morte y la comarca de A Coruña.