Telecinco y Antena 3 han sido líderes de audiencia con ambos programas
11 feb 2013 . Actualizado a las 21:14 h.Antena 3 y Telecinco, los dos gigantes de la televisión en este país, sacan hoy a la pantalla su artillería pesada en la particular guerra que libran por la audiencia. La cadena de Planeta espera vivir hoy una de sus grandes noches del año en lo que a número de espectadores se refiere con la final de Tu cara me suena, ese concurso de talentos protagonizado por rostros famosos que tantos éxitos le ha brindado desde su primera temporada.
Pero Telecinco está dispuesta a aguarle la fiesta o al menos a intentarlo. En un movimiento inusual, ha contraprogramado para el mismo día el estreno de la temporada número catorce de Gran hermano, ese reality que se ha convertido ya en un clásico. Resulta poco habitual que una cadena programe el arranque de un programa tan popular el mismo día en que su principal competidora emite la final de otro espacio de grandes audiencias. Lo habitual en estos casos había sido hasta ahora plegar velas y no exponerse a la potencia del adversario, pero el paso de Telecinco hay que mirarlo en un contexto en el que, después de diez meses consecutivos de liderazgo de audiencia, ha tenido que ceder el primer puesto a Antena 3 en el primer mes del 2013. La cadena de Planeta ha visto así afianzada su planificada estrategia de crear una programación familiar con su primer triunfo mensual desde el 2006.
Una vez hechos los cálculos, Telecinco ha preferido exponerse a que Gran hermano pueda tener un arranque con unas cifras menos espectaculares ante la posibilidad de arañarle espectadores a su principal rival.
Antena 3 lanzará en la esperada final de Tu cara me suena el último reto para sus tres finalistas. Roko y Daniel Diges pondrán a prueba su principal baza, sus voces, imitando, respectivamente, a Shirley Bassey y Plácido Domingo, nada menos. Mientras, Arturo Valls ha optado por dar espectáculo al elegir imitar a la sex symbol de otros tiempos Sabrina y su Boys, boys, boys.
El programa consiguió el pasado lunes su propio récord de audiencia con 3.758.000 seguidores e igualó su cuota máxima de 24,7 %. Mientras tanto, en Telecinco, la casa de Guadalix de la Sierra comenzará a recibir a un grupo de personas de entre 20 y 35 años cuyo número no se conoce de momento y que han sido seleccionadas entre 60.000 aspirantes. Uno de ellos será el ganador de los 300.000 euros del premio final.
Para esta edición la cadena ha elegido como lema Asómate y siente el vértigo, una sensación que prometen hacer sentir tanto a los participantes como a los espectadores. Desde hoy, la parrilla de Mediaset se verá de nuevo impregnada por el eco de Gran hermano, que ofrecerá galas semanales con Mercedes Milá y debates en horario nocturno. La Nueve programará cinco horas diarias en directo.
Gran Hermano cerró su anterior temporada como líder de su franja horaria con un promedio del 20,3 % de cuota y 2.948.000 espectadores.