«Campamento de verano»: Burger King retira la publicidad del programa de Telecinco

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

La cadena de comida rápida anuncia en su Facebook que no quiere estar relacionada «con ningún formato que contenga actitudes machistas o denigrantes»

09 ago 2013 . Actualizado a las 18:45 h.

Campamento de verano empieza a sufrir las consecuencias de su peculiar sentido del entretenimiento. El programa de Telecinco, que reúne en una especie de colonia veraniega a rostros populares y famosos televisivos, acumula ya varios escándalos en sus pocas semanas de emisión, enfrentamientos entre sus concursantes, comportamientos irrespetuosos y descalificaciones que han propiciado la puesta en marcha de una campaña para que sus anunciantes retiren la publicidad. Burger King ha sido el primero en sacarse del medio.

«Tras estudiar el comportamiento del programa Campamento de verano, y gracias a los avisos que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar, os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria. No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores. Además, aprovechamos para mandarles nuestro apoyo a los concursantes que han vivido estas situaciones y a todas las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos». La cadena de comida rápida ha publicado este mensaje este mediodía en su perfil de Facebook, en referencia a las discusiones, numeritos violentos y situaciones denigrantes -como el baño de chocolate a Noemí Merino o la salida de Lucía Etxebarría- en las que se han visto envueltos los concursantes.

Esta decisión recuerda a la fuga de anunciantes que vivió el programa La Noria y que le condenó a su desaparición después de emitir una entrevista con la madre del Cuco, uno de los imputados en el caso de Marta del Castillo.