«Campamento de verano»: McDonalds, la tercera marca que abandona el programa

La Voz

TELEVISIÓN

La cadena de comida rápida se suma a Burger King y a la Mutua Madrileña, que decidieron desvincularse del «reality» de Telecinco por sus actitudes denigrantes y machistas

14 ago 2013 . Actualizado a las 14:50 h.

Campamento de verano se queda poco a poco sin anunciantes. McDonalds ha anunciado que se suma a Burger King y a la Mutua Madrileña retirando sus anuncios del polémico reality de Telecinco presentado por Sonia Ferrer y Joaquín Prat. ¿La razón? La cadena de comida rápida aclara que «no apoya ningún programa de televisión ni actos de otra índole que muestren una actitud denigrante hacia la mujer o cualquier otro colectivo».

Campamento de verano va camino de convertirse en el espacio de telerrealidad más controvertido de Telecinco. Las constantes discusiones entre sus concursantes -un grupo de caras conocidas del mundo de la televisión y el espectáculo-, la violencia verbal e incluso física de algunos de los participantes -deterioro de materiales, empujones...- y, sobre todo, las actitudes denigrante e incluso sexistas que ha mostrado el programa en ciertos momentos del concurso no solo engordan las cifras de audiencia y dan tema de conversación en las tertulias de después de comer. En la otra cara de la moneda, los anunciantes -y, por tanto, el dinero- escapan en estampida, secundado la iniciativa de Hazte Oir, intentando evitar que su marca se relacione con tales contenidos.

Según publica Vertele.com, McDonalds ha difundido el siguiente mensaje en su página de Facebook: «Tras haber visto el programa Campamento de verano emitido por la cadena TeleCinco, McDonalds España solicitó a esta cadena la exclusión de su publicidad de este programa desde el pasado 7 de agosto; una decisión que aplica a futuras emisiones. La compañía lamenta los inconvenientes ocasionados por este incidente, ajeno a su voluntad. McDonalds España no apoya ningún programa de televisión ni actos de otra índole que muestren una actitud denigrante hacia la mujer o cualquier otro colectivo. La reserva de espacios publicitarios se hace con antelación y, como anunciante, McDonalds España no conoce el contenido exacto de los programas en cuyos espacios se emite su publicidad. Según los principios de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), aboga por la libertad de expresión de los medios y la no participación de los anunciantes en los contenidos editoriales de los mismos».