Marge Simpson se convierte en un icono de moda

S.C

TELEVISIÓN

Alexsandro Palombo, ilustrador y diseñador de moda, viste a la madre de la famosa serie de televisión con los trajes más icónicos de la historia

22 nov 2013 . Actualizado a las 21:12 h.

El papel de Marge Simpson ya se ha convertido en todo un icono televisivo. Sin embargo, nadie hasta la fecha había podido imaginar a la madre de la archiconocida familia amarilla, convertida en una auténtica it-girl, enfundando los vestidos que ya forman parte de la historia.

Alexsandro Palombo -muy popular por sus irreverentes caricaturas referentes al mundo de la moda- ha sido el primero en aventurarse en este original proyecto y gracias a su labor, la matriarca de los Simpsons ha conseguido recuperar y reinventar algunos de los vestidos más icónicos de todos los tiempos.

«Hay una Marge Simpson es todas las mujeres, y con este homenaje he querido encender la magia que hay en cada mujer: la fuerza, la feminidad, la elegancia, el erotismo y la belleza», aseguraba Palombo en Vogue.

Seguro que muchas mujeres envidiarán el fondo de armario que Marge Simpson ha podido utilizar en esta peculiar sesión: el mítico vestido de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, el modelito de conejita Playboy que Kate Moss utilizó para el 60 aniversario de la firma o incluso el famoso traje chaqueta rosa de Channel que Jacqueline Bouvier Kennedy vistió el día que su marido, el presidente John F. Kennedy murió asesinado. Más de una veintena de prendas que harán las delicias de los fans del mundo de la moda y de la famosa serie de televisión.

«Hice una selección estricta y cuidadosa de lo que, en mi opinión, ha influido de forma significativa al estilo de los últimos 100 años. Cada uno de estos vestidos realmente cambió el curso de la historia de la moda, dando una nueva visión de la estética que ha provocado cambios importantes en nuestra sociedad. No podemos considerar esta ropa como arte, pero la visión estética que emanan ha jugado un papel importante y ha conseguido dar fuerza para el camino de la emancipación de la mujer desde 1900. En muchos casos, es el vestido el que ha transformado a una mujer en un icono, pero en muchos otros, es la personalidad de las mujeres la que ha iluminado el vestido», sentencia Palombo.