España, país de sobornos y corrupción para «Los Simpsons»

Redacción LA VOZ

TELEVISIÓN

YOUTUBE

La popular serie estadounidense añade al típico estereotipo de los toros nuevos matices para describir a los españoles durante su último episodio

01 abr 2014 . Actualizado a las 21:22 h.

Para los extranjeros, España, en ocasiones, se reduce a toros, fiesta, paella, tapas y fútbol. Los españoles se han acostumbrado a este tipo de estereotipos y han terminado por aceptarlos.

Sin embargo, con las noticias que han saltado durante los últimos años a los medios de comunicación sobre la clase política y algunos empresarios, parece que la forma de describir el país europeo ha evolucionado y se han incorporado algunas nuevas. La corrupción y los sobornos han pasado a ser también elementos típicos en España.

Así, por lo menos, lo han visto Los Simpson. Durante su último episodio con una clara presencia española en su temática, la popular serie de personajes amarillos decidieron analizar el fútbol, un deporte no muy popular en Estados Unidos. En el episodio, según recoge Formula TV, la FIFA contacta con Homer para convertirlo en arbitro durante una competición, que podría ser el Mundial de Brasil, ante el incremento de la corrupción en este juego.

Aunque España no es el único país estereotipado en este capítulo de Los Simpson ya que todos los países participantes se llevan su ración, al igual que el propio fútbol. Sin embargo, durante la competición, el único jugador que intenta sobornar a Homer lleva una camiseta roja muy similar a la de la equipación de la Selección española. Aunque no es el único que lo intenta a lo largo de una competición en la que la final es Alemania-Brasil.

No es la primera ocasión que España y concretamente su fútbol son protagonistas en Los Simpson. Tras la victoria de la selección en el Mundial de Sudáfrica, el creador de la serie, Matt Groening, le rindió su particular homenaje transformando a los jugadores en ciudadanos de Springfield. No fueron los primeros futbolistas en salir en la popular serie estadounidense. Antes lo habían hecho Ronaldo y Cristiano Ronaldo.

San Fermín, en la cabecera

Pero no es la única referencia a España durante este episodio de Los Simpson titulado «You Don't Have to Live Like a Referee (No tienes que vivir como un árbitro)». En la cabecera, la familia Simpson aparece en Pamplona al estilo San Fermín pero sin toros, es decir, corren delante de sillones. Durante el recorrido por las calles de la ciudad navarra, también se puede ver un bar de tapas, típicamente español para los extranjeros.