Todo lo que hay que saber de la inminente cuarta temporada de «Juego de Tronos»

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

TELEVISIÓN

Facebook Game of Thrones HBO

La espera ha terminado. Los nuevos capítulos de la popular serie regresan el 7 de abril

01 abr 2014 . Actualizado a las 15:58 h.

A los seguidores de Juego de Tronos les queda poco de sufrimiento. El lunes 7 de abril, la cuarta temporada de la popular serie regresa a las televisiones españolas a través de Canal+, un día después que en Estados Unidos. Asimismo, los que acudan a los siete cines de siete ciudades de la geografía española, entre ellas A Coruña, podrán vivir el estreno a través de la gran pantalla.

Los avances y trailers de Juego de Tronos auguran una nueva dosis de intrigas, sexo y violencia. «La guerra no está ganada» fueron las tajantes palabras con las que Jaime Lannninster (Nikolaj Coster-Waldau) avisa al joven Rey Joffrey (Jack Glesson), en el primer avance de la cuarta temporada. En otro de los videos lanzados para promocionar la nueva temporada, Arya (Maisie Williams) anuncia que «los Stark regresan con más fuerza».

Los nuevos capítulos de Juego de Tronos estarán basados en «Canción de huelo y fuego» de George R.R. Martín. La exitosa combinación de fantasía medieval y las luchas dinásticas violentas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro regresa así tras un espectacular cierre de su tercera temporada tras revolucionar las redes sociales con la famosa y traumática «Boda Roja», que fue seguida por 5,2 millones de espectadores que han estado en vilo desde el pasado junio, incluido el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Algunos de los rostros que veremos en el regreso de Juego de Tronos son Pedro Pascal (Víbora Roja), Hafthor Julius (el tercer actor que da vida a La Montaña), Yuri Kolokolnikov (Styr, el Magnar de Thenn) Roger Ashton-Griffiths (que dará vida a Marce Tyrell), Indira Varma (quién encarnará a Ellaria Arena). También regresan Mark Gatiss (Tycho Nestoris, el prestamista de Braavos), Daniel Rabin (Lord Blackmont) o a la actriz porno Jessica Jensen. Un elenco en el que repiten Peter Dinklage como Tyrion Lannister; Emilia Clarke en el papel de Daenerys Targaryen; Kit Harington interpreta a Jon Snow y Nikokalj Coster-Waldau como Jamie Lannister.

El miedo a morir de los actores de «Juego de tronos»

Unos actores que, según ha trascendido, comparten un miedo común: la muerte de su personaje en Juego de Tronos. «Cuando se reparten los guiones, un montón de actores pasan las páginas rápidamente en plan «¡¿Voy a morir?!», explicó Richard Madden, el actor que da vida a Robb Stark en la aclamada ficción de la HBO.

En la nueva entrega, George R.R. Martin pondrá sobre el tablero de su universo medieval a nuevos personajes para sumarse a la red de traiciones y lealtades para conseguir el poder. Además, según han comentado ya algunos de los actores, ciertos personajes evolucionaran sorprendentemente en la cuarta temporada de Juego de Tronos.

Y pocos más detalles han desvelado los intérpretes, que han seguido el ejemplo de la cadena HBO que mantiene los guiones en máximo secreto. Al fin y al cabo, los seguidores de Juego de Tronos pueden conocer el futuro a través de los libros de George R.R. Martin. «Aunque los aficionados hayan leído los libros, no pueden saber exactamente qué ocurrirá en la cuarta temporada. Los protagonistas cambian todo el tiempo. Hay algunos que en la tercera temporada eran malvados y ahora quizás les veremos de otra forma», aseguró Sibel Kekilli, Shae en la serie.

Siete u ocho temporadas de «Juego de tronos»

Giros imprevistos y muertes imprevisibles han sido dos de las claves del éxito de Juego de tronos. «Espera lo inesperado, así es como funciona la narrativa en esta serie», comentó durante una charla con periodistas en Londres la actriz Gwendoline Christie, que da vida a la guerrera Brienne de Tarth.

Tras tres temporadas y con la cuarta a punto de estrenarse, los fans de Juego de tronos ya conocen que tendrán tres temporadas más, como mínimo. El guionista de la serie, David Benioff, reveló hace un par de semanas que HBO planea producir siete u ocho temporadas. «Conseguir hacer 7 temporadas de ha sido siempre nuestro objetivo no declarado, comenzar una serie y decir que tienes estas expectativas puede resultar de locos. Queremos llevar esta serie hasta su conclusión, esa es sin duda nuestra meta. 7 dioses, 7 reinos, 7 temporadas, suena bien para nosotros», aseguró el cocreador de la ficción. Asimismo, también aseguró que el final previsto por George R.R. Martín será «absolutamente satisfactorio» para los seguidores de la serie.

«Juego de tronos», ¿salto al cine?

Otro de los detalles que han trascendido sobre el final de Juego de Tronos es que quizás salté a la gran pantalla. «Los libros se van haciendo más y más grandes. Podría necesitar una película para atar todos los cabos sueltos, algo con un presupuesto de cine, como cien millones de dólares por dos horas. Esos dragones se hacen realmente enormes», comentó George R.R. Martin.

El escritor ha publicado cinco tomos de la saga llamada «Canción de hielo y fuego», que se inició en el año 1996 con «Juego de Tronos» y cuyo último capítulo, «Danza de Dragones», vio la luz en el 2011. Está notificado que la colección continuará con «Los Siete Reinos» y «Sueño de Primavera», que aún no tienen fecha de lanzamiento, lo que arroja dudas sobre la duración de la serie, ya que todo apunta a que la historia televisiva pronto estará en disposición de adelantar al relato escrito. David Benioff ya explicó a Vanity Fair, que en el 2013 se reunió con el escritor para conocer cuál es el desenlace previsto para la trama y el rumbo que tomará cada personaje, aunque el autor solo pudo darles pinceladas del contenido que está desarrollando.

Spoilers para los malos estudiantes

Y es que el secretismo que rodea a Juego de Tronos ha creado una fiebre de miedo a los spoilers entre sus seguidores que ha llegado a límites insospechables y a trascendido a las aulas. Un profesor belga de matemáticas ha descubierto un método diabólico, digno del mismísimo rey Joffrey, para que sus alumnos estudien. Un diario belga publicó hace un par de semanas que el docente amenazó a sus estudiantes con desvelarles las muertes que aún no han tenido lugar en la ficción si no permanecían en silencio y atendían.