«Juego de Tronos»: El episodio tres de la cuarta temporada viste de luto a Desembarco del Rey

La Voz

TELEVISIÓN

¿Quién fue el responsable del demoledor acontecimiento que convirtió la Boda Púrpura en una tragedia?

21 abr 2014 . Actualizado a las 18:22 h.

Canal + estrenará esta noche el tercer capítulo de Juego de Tronos, retomando la trama de los Siete Reinos tras el demoledor final que la semana pasada conmocionó a los telespectadores. «Tu hiciste esto», arranca el vídeo promocional del tercer episodio de la ficción basada en los libros de G.R. Martin, una desquiciada Cecei acusando a Tyrion Lannister de los acontecimientos que convirtieron la Boda Púrpura, siguiendo la estela del enlace Rojo con el que se cerró la tercera temporada, en una auténtica tragedia.

«Tyrion reflexiona sobre sus opciones en Desembarco del Rey. Su padre, Tywin Lannister, le ofrece una rama de olivo como muestra de buena voluntad. Sam Tarly se da cuenta de que el Castillo Negro no es seguro para ellos y Jon Nieve le propone un plan. Por otro lado, El Perro enseña a Arya cómo son las cosas después de los acontecimientos vividos la pasada temporada, mientras que Daenerys Targaryen elige a su campeón para enfrentarse con el campeón de Meereen». Con estas líneas resume la cadena HBO la tercera entrega de esta temporada de Juego de Tronos, un episodio que ya fue estrenado anoche en Estados Unidos y que no dejará indiferente a nadie.

El cuarto capítulo de la cuarta temporada

Para los más inquietos, aquellos que no hayan podido aguantar la sed de Juego de Tronos y ya hayan visionado el tercer capítulo, ya hay una nueva promoción para calmar su curiosidad. En el avance del episodio cuatro, el que se emitirá en Estados Unidos el próximo domingo 27 de abril y en España el lunes 28, se puede ver a Daenerys cada vez más segura de sí misma prometiendo justicia y a Cecei pidiéndole a Jamie la cabeza de Samsa.

¿Por qué todas las bodas acaban en funeral?

En una entrevista a Entertainment Weekly, el joven actor Jack Gleeson ha relatado como vivió la muerte de su personaje, el rey Joffrey, reconociendo que, en cierto modo, su desaparición ha sido «un alivio». «Es una situación complicada, puesto que era la primera vez que tenía que morir en pantalla», ha confesado el joven protagonista de Juego de Tronos, de 21 años. Gleeson ha subrayado que la grabación de esa escena fue «muy difícil», ya que nunca ha visto y «es complicado imaginar como es este proceso en la vida real». «Llevaba mucho preparándome para ella, conocía lo que le pasaría a mi personaje desde que empezamos a rodar por eso ya me había planteado como enfocarla», ha reconocido.

Pero a pesar de la complejidad de la escena final del segundo capítulo de la cuarta temporada de Juego de Tronos, parece que Gleeson se lo pasó bien grabándola. Cuando le preguntaron sobre su escena preferida de la serie, el actor contestó que «rodar tu propia muerte es algo divertido y único». «Ha sido genial rodar toda la serie y nunca he tenido ninguna escena en la que me haya sentido incómodo», aseguró.

El cameo de Sigur Rós

Antes de que el segundo capítulo se precipitase irremediablemente hacia su trágico final, la banda islandesa Sigur Rós hizo una pequeña incursión en Desembarco del Rey. El grupo fue el encargado de interpretar el clásico tema de Las lluvias de Castamere (The rain of Castamere), que, tal y como ocurrió en la temporada pasada, presagiaba lo que vendría a continuación.

Sigur Rós anunció hace meses que aparecería en Juego de Tronos, en concreto que dos de sus miembros harían un cameo en el segundo episodio de la cuarta temporada, The lion and the rose. Pero, además, han puesto sonido a una de las canciones más famosas de la saga. Las lluvias de Castamere relata la aplastante victoria de Tywin Lannister ante la rebelión de la Casa Reyne de Castamere, que llevó a su total destrucción una vez sofocada. Además de servir en la serie como banda sonora de los grandes momentos del patriarca de los Lannister, la canción tuvo gran protagonismo en el fatídico destino de varios miembros de la familia Stark en la tercera temporada.