«True Detective», «Orange is the New Black» y «House Of Cards» son las otras series con más opciones
10 jul 2014 . Actualizado a las 22:13 h.Juego de tronos aspira a hacerse con el gran botín en la 66 edición de los premios Emmy gracias a sus 19 nominaciones, incluida la de mejor serie de drama, y parte como favorita en la contienda frente a miniseries como Fargo y American Horror Story: Coven, con 18 y 17 candidaturas.
La lucha por el trofeo a la mejor serie de drama la completan Breaking Bad, Downton Abbey, House Of Cards, Mad Men y True Detective, mientras que en el terreno de comedia las aspirantes son Louie, Modern Family, Orange is the New Black, Silicon Valley, The Big Bang Theory y Veep.
Los actores que se verán las caras por el premio al mejor actor de drama son Bryan Cranston (Breaking Bad), Kevin Spacey (House of Cards), Jon Hamm (Mad Men), Jeff Daniels (The Newsroom), Matthew McConaughey y Woody Harrelson, ambos por True Detective.
Las actrices designadas en ese campo son Michelle Dockery (Downton Abbey), Julianna Margulies (The Good Wife), Claire Danes (Homeland), Robin Wright (House of Cards), Lizzy Caplan (Masters of Sex) y Kerry Washington (Scandal).
Entre los actores secundarios, los elegidos son Aaron Paul (Breaking Bad), Jim Carter (Downton Abbey), Peter Dinklage (Juego de tronos), Mandy Patinkin (Homeland), Jon Voight (Ray Donovan) y Josh Charles (The Good Wife).
La estatuilla a la mejor actriz de reparto en los premios Emmys de drama se la jugarán Anna Gunn (Breaking Bad), Maggie Smith (Downton Abbey), Joanne Froggat (Downton Abbey), Christina Hendricks (Mad Men), Christine Baranski (The Good Wife) y Lena Headey (Juego de tronos).
Comedia
En el apartado de comedia de los premios Emmys, los intérpretes en liza son Ricky Gervais (Derek), Matt LeBlanc (Episodes), Don Cheadle (House of Lies), Louis C.K. (Louie), William H. Macy (Shameless) y Jim Parsons (The Big Bang Theory).
Asimismo, las actrices reconocidas fueron Lena Dunham (Girls), Melissa McCarthy (Mike and Molly), Edie Falco (Nurse Jackie), Taylor Schilling (Orange is the New Black), Amy Poehler (Parks and Recreation) y Julia Louis-Dreyfus (Veep).
La colombiana Sofía Vergara, que hoy cumple 42 años, aspiraba a su quinta nominación consecutiva, pero se quedó fuera de la lucha por el premio a la mejor actriz de reparto de comedia por su trabajo en la serie Modern Family.
Las contendientes esta vez son Julie Bowen (Modern Family), Allison Janney (Mom), Kate Mulgrew (Orange is the New Black), Kate McKinnon (Saturday Night Live), Mayim Bialik (The Big Bang Theory) y Anna Chlumsky (Veep).
Las nominaciones para los actores secundarios de comedia llegaron para Andre Braugher (Brooklyn Nine-Nine), Adam Driver (Girls), Fred Armisen (Portlandia), Tony Hale (Veep), Ty Burrell y Jesse Tyler Ferguson, ambos por Modern Family.
Otros trabajos que aspiran a dar la campanada en la gala son la película para televisión The Normal Heart, que recibió 16 nominaciones, y Breaking Bad, que a pesar de haber concluido su emisión en septiembre del año pasado, vuelve a la carga con el mismo número de candidaturas. En su caso regresa a la competición por los últimos ocho episodios de su quinta y última temporada.
Por detrás de ellas quedan House of Cards, con 13 candidaturas, cuatro más que el año pasado, y Orange is the New Black, con 12, de forma que confirma el éxito de la plataforma Netflix, que el año pasado hizo historia haciéndose con el primer premio de la Academia de la Televisión para una producción emitida en Internet. True Detective, considerado el fenómeno televisivo del año, también obtuvo 12 candidaturas.
El anuncio de las candidaturas fue realizado por la actriz Mindy Kaling y el presentador Carson Daly desde el teatro Leonard H. Goldenson, sede de la Academia de la Televisión, en North Hollywood.
La 66 edición de los Emmy, con el humorista Seth Meyers al frente, se celebrará el 25 de agosto en el Teatro Nokia de Los Ángeles (EE.UU.) y será emitida en directo por la cadena NBC.