La iglesia croata se opone a que una actriz de «Juego de Tronos» recorra desnuda las calles de Dubrovnik

La Voz

TELEVISIÓN

Los productores de la serie querían rodar en la ciudad una escena la que Cersei Lannister sale de un templo con el pecho descubierto

26 ago 2014 . Actualizado a las 00:42 h.

El rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos comienza con el pie izquierdo en la ciudad croata de Dubrovnik, donde la grabación de la serie se ha estancado ante un dilema para el que todavía no han encontrado solución.

La causa del problema es el desnudo que la actriz Lena Headley debe protagonizar en una de las escenas de la nueva temporada. La actriz que interpreta a Cersei Lannister en la ficción, debe salir de un templo con el pecho descubierto y pasear por las calles de Desembarco del Rey, algo que no ven con buenos ojos desde la iglesia local.

Los productores tenían planeado grabar esa escena en Dubrovnik, pero la iglesia de la ciudad tiene una política muy rígida contra las manifestaciones públicas de sexualidad. Según informA TMZ, la comisión de cine local va a retirar el permiso de grabación a la productora HBO, ya que la comunidad religiosa congregada en la Iglesia de San Nicolás tiene una influencia enorme sobre los organismos locales.

Los responsables de la serie todavía no han encontrado una solución, pero ya han asegurado que no eliminarán la escena, pues tiene una importancia crucial en la trama de la historia creada por George R. Martin. Por el momento, todo parece indicar que será imposible grabar la polémica escena en Croacia.

La actriz de 40 años Lena Headley, nominada al Emmy a la mejor actriz por su interpretacion de Cersei en la serie, no ha protagonizado todavía ningún desnudo en Juego de Tronos, a pesar del protagonismo del sexo en todas las temporadas.