El Pequeño Nicolás: «Mi familia, mi entorno y yo hemos sufrido seguimientos»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Francisco Nicolás volvió al plató de «Un tiempo Nuevo» y puso en duda la regularidad de su detención

07 dic 2014 . Actualizado a las 10:49 h.

El Pequeño Nicolás volvió ayer al plató de Un tiempo Nuevo en Telecinco y puso en duda la regularidad de su detención. «Tengo una prueba que hará mucho daño, es la menos sensible de todas y pondrá en riesgo la credibilidad de la vicepresidenta del Gobierno y del ministro del Interior porque fueron los que ordenaron mi detención». El Pequeño Nicolás explicó que le gustaría preguntarles, al ministro del Interior y a la vicepresidenta del Gobierno, «si confian en el comisario de asuntos internos de la Policía Nacional, si confian en que la detención a propuesta del CNI y Moncloa fue totalmente regular y si confían en que el comisario de asuntos internos no ha hecho nada irregular» en su caso.

El Pequeño Nicolás aseguró que le estaban pasando cosas muy raras. «He tenido seguimientos y a personas cercanas de mi entorno les están pasando cosas muy raras, les desaparecen las matrículas, se han encontrado todo removido en sus coches como que están buscando algo, las ventanillas abiertas,... cosas muy extrañas....».

Sobre su relación con el secretario de Estado de Comercio, Francisco Nicolás aseguró que Jaime García Legaz no le llamó para decirle que no quería saber nada de él. «Me dijo que Ana Botella no quería saber nada más de mi». Sobre las reuniones que cerraba, principalmente con el Secretario de Estado de Comercio, explicó que «primero tenía que tener él disponibilidad de agenda y luego que viera que era conveniente que recibiera a esa persona».

El Pequeño Nicolás reconoció que es un comisionista o conseguidor. «Las empresas privadas tienen que estar en contacto con las instituciones, y éstas lo que tienen que hacer en beneficiar a las empresas españolas o las inversiones en España. Yo lo que hacía... la figura del conseguidor siempre ha existido». Francisco Nicolás insistió en que el dinero «era totalmente lícito».

El Pequeño Nicolás aseguró que se llevaba las comisiones «si el negocio salía bien» y subrayó que nunca repartió «las comisiones con ningún miembro del Gobierno». «Yo no repartía sobres, de eso ya se encargaba Luis», dijo.