«Sálvame» juega al despiste con programa limón y naranja

redacción / la voz

TELEVISIÓN

El programa tendrá desde hoy dos nombres

22 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy el programa diario Sálvame tendrá dos nombres. Sálvame limón -a primera hora- y Sálvame naranja de 17.00 a 20.00 horas. Este desdoblamiento viene forzado por el toque que el órgano de la Competencia le ha dado al espacio, al que critica que integre contenidos poco aptos para el horario infantil, especialmente en su última franja.

Así, los responsables de Sálvame han tomado una decisión salomónica y jugado al despiste. Colocan en su Sálvame limón la apuesta más adulta, para suavizar el caramelo a partir de las 17.00 horas con Sálvame naranja. Una apuesta que va a ser seguramente mirada con lupa por el organismo denunciante. La rebaja del tono del programa en este tramo se debe a que Competencia le ha dado un ultimátum a la cadena privada Telecinco. Y para evitar la multa se ha optado por desdoblar el programa en dos sesiones casi gemelas, diferenciadas únicamente por un decorado cítrico y contenidos más o menos light.

Sálvame tiene además otro frente abierto tras una denuncia ante Competencia, en este caso por emitir un microespacio de salud sin haber advertido que es publicidad.