«Gran Hermano VIP»: Bronca de Telecinco a Los Chunguitos por sus comentarios racistas sobre Coman

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

chunguitos

«Gorila», «mono» o «King Kong» fueron algunos de los descalificativos que usó el dúo rumbero al ver entrar en la casa al concursante negro de «Adán y Eva» desnudo

13 ene 2015 . Actualizado a las 12:30 h.

Gran Hermano VIP arranca con polémica. Mientras el pasado domingo la casa de Guadalix de la Sierra recibía a sus nuevos inquilinos, un casposo colectivo integrado por rostros conocidos de la farándula española y habituales de los platós televisivos, las cámaras del confesionario captaban las reacciones de los más veteranos de esta singular pandilla de concursantes, Los Chunguitos. Todo iba bien hasta que Coman, el concursante negro de Adán y Eva, puso un pie en el que ahora es su nuevo hogar tal y como vino al mundo. Sobre su cuerpo, solo el micrófono y la petaca. Ante esta estampa, el dúo rumbero de Vallecas no pudo reprimir las palabras. «Gorila», «mono» o «King Kong» fueron algunos de los descalificativos que utilizaron para referirse al nuevo participante del reality, opiniones que enseguida se ganaron el reproche de los espectadores en las redes socials y que les han costado una buena reprimeda por parte de la dirección del programa.

Según ha informado Vertele, los responsables de Zeppelin, productora del programa, reclamaron la presencia de los hermanos Salazar en el confesionario, tras la gala de presentación de Gran Hermano VIP, para darles un toque de atención y advertirles de que ese tipo de comportamiento racista no es aceptable en el entorno del concurso. El programa les pidió, ha podido saber el portal especializado en televisión, que fueran más conscientes de que están en un programa que ven millones de personas y que han de ser respetuosos en sus comentarios. De no hacerlo o de repetirse una situación similar, los Chunguitos podrían ser sancionados o expulsados.

Los madrileños, sorprendidos, se disculparon argumentando que no lo habían hecho con maldad, sino que intentaron ser graciosos con un comentario que reconocen fue desafortunado. Aseguran, además, que no son racistas, que ellos mismos son de etnia gitana. La cadena, por su parte, comparte la misma opinión que la productora y, para no alimentar la polémica, ha retirado de la web oficial de Gran Hermano VIP el vídeo del momento.

Se quieren marchar

El blog de El gato encerrado, habitual comentarista del universo Gran Hermano, ha arrojado más luz sobre la pareja rumbera y su estrategia dentro de esta edición VIP. Asegura que solo un día después de entrar en la casa, Los Chunguitos ya estaban pensando y planeado su salida. Parece que no quieren estar más de dos semanas en la casa de la sierra vigilada a todas horas por cámaras y que, para acabar con su estancia, idean simular una enfermedad.

¿Quién entrará el jueves?

En cuanto a las conjeturas sobre la identidad del concursante que falta y que entrará el jueves, hay para todos los gustos. Laura Cuevas, hija del excapataz de Cantora, apuesta por Chabelita; el torero cree que será Kiko Rivera y Coman, Anabel Pantoja. Víctor Sandoval especula con la idea de que el programa le meta a su expareja, Nacho Polo; Los Chunguitos se decantan por Azúcar Moreno; y hay quien baraja incluso la llegada de Alberto Isla o Techi. Lo que está claro es que la familia Pantoja y todos sus satélites se llevan la palma.