TVE se pega el batacazo en el estreno de «La Alfombra Roja Palace», su regreso al espíritu de «Noche de Fiesta»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El ente público se quedó por detrás de sus competidores con un discreto 5,8 % de share y un torrente de críticas en redes sociales

22 mar 2015 . Actualizado a las 14:33 h.

La voz en off de José Luis Moreno para arrancar el estreno en TVE de La Alfombra Roja Palace ya debería haber servido de aviso de lo que vendría para todos aquellos que el sábado por la noche se decantaron por la cadena pública para amenizar el fin de la jornada. Los que decidieron quedarse en el regreso del empresario a La 1 tampoco fueron muchos.

TVE marcó un discreto registro con un 5,8 % de share y 843.000 espectadores, lejos del peliculón de Antena 3 -con un 16,9 % y casi tres millones de espectadores-, laSexta Noche -10.7% y 1.381.000 televidentes-, Un tiempo nuevo de Telecinco -con 9,9% y 1.561.000 espectadores-, o el partido de Cuatro -10 % y 1.566.000-. Un batacazo en toda regla para La Alfombra Roja Palace que tuvo fiel reflejo en las redes sociales, donde el programa se convirtió en trending topic gracias a un torrente de críticas que no cesó durante su emisión.

Y es que la voz en off de José Luis Moreno fue solo el primer ingrediente de un cóctel que recordó, y mucho, el espíritu de los 90 -o alguna década antes- de Noche de Fiesta. Vestidos con transparencias como vestuario obligado para ellas -¿siguiendo el camino marcado por Cristina Pedroche en las Campanadas?-, dos caballos en el número musical inicial, el regreso de un nuevo teatrillo de matrimonios, la presencia de Juncal Rivero o el mítico modelo rubio checo así como Jaimito Borromeo y Mari Carmen y sus muñecos en los números humorísticos, fueron las claves de tres horas y media que duró La Alfombra Roja Palace.

Los encargados de dirigir todo el percal fueron Berta Collado, Jota Abril y Nerea Garmendia. Eso sí, guiados siempre por la voz de José Luis Moreno. El trío estuvo acompañado por Ximena Córdoba -la otrora musa de Zapeando que ya intentó fortuna en Hable con ellas- y Ramón Arangüena, el primero en hacer autocrítica tras el desastroso estreno de La Alfombra Roja Palace.

Y es que La Alfombra Roja Palace no gustó nada en el universo tuitero. A la audiencia no terminó de convencerles el afán de TVE de recuperar el espíritu de Noche de Fiesta, algo que ya había intentado en verano con Sábado Sensacional sin demasiado éxito -y que pasó para los anales televisivos como el espacio en el que a Isabel Pantoja su vestido le jugo una mala pasada en una actuación en la que también compartió escenario con su hijo Kiko-. Pero si no gustaron ni los estilismos, ni la presencia de Abraham García -ganador de Supervivientes 2014- como actor, ni los números musicales, ni los desfiles de modelos, ni la competición para descubrir niños artistas, ni el cantante Francisco contando la historia de su vida, tampoco convenció la realización. Tal y como recoge Vertele, en varios momentos del programa la magia quedó al descubierto al verse a los regidores y otros fallos de realización

Habrá que esperar para ver si TVE sigue confiando -o no- en La Alfombra Roja Palace y José Luis Moreno, o si la audiencia cambia de parecer en las próximas semanas.