Jesús Cintora: «Decidieron que no siga y no es fácil, pero sigo en pie»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El presentadora habla por primera vez tras ser destituido al frente de «Las mañanas de Cuatro». Mientras tanto en Twitter se suceden las campañas contra Mediaset por su relevo

07 abr 2015 . Actualizado a las 22:22 h.

Jesús Cintora rompe su silencio casi dos semanas después de ser apartado como presentador de Las Mañanas de Cuatro. «Gracias por tanto apoyo y perdón por tardar. Sabéis que decidieron que no siga en M4 y no es fácil, pero sigo en pie», escribía esta mañana en su perfil de Twitter.

A continuación Jesús Cintora daba de nuevo las gracias con una cita de Antonio Machado:

La precipidada salida de Jesús Cintora ha originado una auténtica rebelión contra Mediaset en las redes sociales. Desde sus destitución al frente de Las mañanas de Cuatro cada día se suceden diferentes hasgtag que llaman al boicot contra Cuatro y Telecinco como por ejemplo #TodosConCintora, que este martes están entre los primeros puestos en España. Cintora asumió la conducción de Las mañanas de Cuatro desde mayo del 2013, cuando relevó a Marta Fernández, quién desde entonces se encarga de presentar la primera edición de las noticias en Cuatro.

Su inesperada destitución pilló por sorpresa y ante las críticas sobre censura Mediaset hizo público un comunicado en el que afirmaba que aclaraba los motivos de la salida de Jesús Cintora: «Mediaset tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva».

Desde este martes lo sustituye Javier Ruiz y desde Cuatro intentan relanzar el programa con varias entrevistas a políticos relevantes como Susana Díaz o Albert Rivera, entre otros.

La abrupta salida de Cintora, que en principio seguirá ligado a Mediaset, dio lugar a todo tipo de elucubraciones y versiones que se publicaron avivando la polémica. Mientras que la web Periodista Digital atribuían la salida dos expedientes disciplinarios «por tratar mal» a su equipo; Bluper aseguraba que la decisión se debía a presiones políticas. Esta web publicaba que el desencadenante sería que la publicación por parte del magazine matinal de una foto del ministro de Exteriores José Manuel García Margallo en los toros después de producirse el atentado de Túnez.