Viaje al reino de Dorne

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Canal+

Jonathan Pryce y Keisha Castle-Hughes se suman a las nuevas tramas

12 abr 2015 . Actualizado a las 09:40 h.

El elevado índice de mortandad en Juego de tronos obliga a renovar el reparto cada temporada. También su quinta entrega llegará con caras frescas que pondrán aún más a prueba la capacidad del espectador para memorizar y situar a todos los personajes.

El viaje argumental al reino de Dorne dará pie a la aparición de nuevos nombres pertenecientes a este escenario, cuyo palacio se corresponde, en realidad, con los Reales Alcázares de Sevilla.

Aparecida fugazmente en anteriores temporadas, Myrcella Baratheon (interpretada por Nell Tiger Free), hija de Cersei y Jaime, cobrará mayor protagonismo tras la muerte de Tywin. El expatriarca de los Lannister la había enviado al palacio de Doran Martell, príncipe de Dorne (Alexander Siddig), para comprometerla con el hijo de este, Trystane Martell (Toby Sebastian).

«Yo encarno al príncipe Martell, el heredero de la familia que gobierna Dorne y Areo Hotah [encarnado por el actor Deobia Oparei] es mi guardaespaldas», explica el actor Alexander Siddig.

Keisha Castle-Hughes, Rosabell Laurenti Sellers y Jessica Henwick encarnarán a las Serpientes de Arena, las hijas ilegítimas y violentas del asesinado príncipe Oberyn Martell. Van armadas y buscan vengar a su padre, que en la cuarta temporada pereció a manos de la Montaña en un juicio por combate.

Otro papel destacado es el que tendrá Jonathan Pryce como Gorrión Supremo, líder de un grupo de fanáticos religiosos conocido como los Gorriones.

Estas novedades se sumarán a las transformaciones experimentadas por los personajes clásicos que han sobrevivido, hasta ahora, a los incontables peligros de la serie. Sansa Stark tiene ahora el cabello castaño y va vestida enteramente de negro después de alinearse al lado de Meñique. «Ahora ella es la primogénita de la familia Stark. Es la llave del Norte y quiere mantenerse viva para reunirse con sus hermanos pequeños, si es que todavía están vivos», avanza la actriz Sophie Turner.

Su fugado esposo Tyrion Lannister se ha dejado barba y huye hacia un destino sin confirmar formando un dúo con Lord Varys.

También Sir Jorah Mormont emprenderá una nueva vida después de que Daenerys lo expulsara de su lado. «El personaje empieza un viaje propio con muchas aventuras; ha sido una temporada con muchas secuencias físicas y mucha acción», relata el actor Iain Glenn.

Quienes no estarán en la nueva temporada serán los personajes de Bran Stark y El Perro, este último presuntamente muerto en capítulos anteriores.