Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«MasterChef»: Kevin sorprende a los grandes maestros y Lidia tropieza con la misma piedra

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El joven cocinero catalán clavó un Boeuf Bourguignon y logró el delantal dorado. La gallega Lidia pierde fuelle y estuvo cerca de ser la expulsada

17 jun 2015 . Actualizado a las 10:47 h.

Mila no volverá a cocinar en el plató más famoso de TVE. Anoche fue la expulsada de MasterChef tras haber tropezado exactamente en la misma piedra con la que lo hizo en su primera eliminación, ya que la valenciana volvió a engancharse al concurso gracias a una reciente repesca.

«Tu cocina es desordenada y caótica y no se pueden cometer tantos errores a estas alturas», justificó el cada vez más exigente jurado tras su deliberación. La que tomó la puerta de salida fue Mila, pero estuvo cerca de ocupar su lugar Lidia, que a pesar de que llevaba una excelente progresión desde el comienzo del programa, parece que se le han atragantado las mejoras en los últimos días. El otro concursante que volvió a salvarse en la prueba de eliminación fue Antonio, que fue el que más se aproximó al salmonete con aire de tomate y vodka de que Martín Berasategui les desveló todos los secretos.

En el otro extremo del programa que emitió anoche el primer canal de TVE se ubicó Kevin, que alcanzó las semifinales por la vía rápida gracias a la valoración de los cocineros Ricardo Sanz (Kabuki), Dani García y Macarena de Castro de su Boeuf Bourguignon (buey a la borgoñona) en una prueba en la que cada uno de los concursantes tuvieron que emular distintos platos de alta cocina para conquistar a 35 grandes maestros de los fogones que anoche se dieron cita en el programa. El catalán Kevin se colgó el delantal de oro, la inmunidad, y alcanzó de esta forma el acceso a la final.

Junto a Kevin se mantienen en el programa Antonio, Carlos, Sally, Andrea y la gallega Lidia, que aunque en este último programa estuvo cerca de ser la expuolsada, en la anterior entrega había destacado con un caldo de carne thai y un quiché de verduras.