«La Voz»: El pasado eurovisivo de Antonio José, ganador de la tercera edición

La Voz

TELEVISIÓN

El joven cordobés quedó de segundo en el concurso de Eurovisión Junior en el año 2005 cuando solo tenía 9 años

25 jun 2015 . Actualizado a las 18:20 h.

Antonio José, ganador de la tercera edición de La Vozya está acostumbrado a la gloria de los concursos musicales de televisión. Los focos de estos eventos no son nuevos para el joven vencedor de La Voz que en el año 2005 y con a penas 9 años se convirtió en el representante de España en la versión junior del festival de Eurovisión.

Con su tema Te traigo flores, una rumba con aires árabes que el pequeño había dedicado a su abuela fallecida, el talent de Antonio Orozco conquistó el segundo puesto en el popular festival siendo solo superado por el representante de Bielorrusia, Kseniya Sitnik. Las llamadas y mensajes telefónicos, que determinaban el resultado del concurso, le dieron 146 puntos (frente a los 149 del ganador) dejándole en una segunda posición. Después de quedarse con la medalla de plata, Antonio José no cesó en su empeño de convertirse en alguien importante en el mundo de la música, y diez años más tarde, después de medirse con medio centenar de artistas, Antonio José dejó atrás la categoría de segundón para conquistar el oro en la final de La Voz.

Considerado como una mezcla perfecta de Pablo Alborán y David Bisbal, Antonio José no ha tenido un camino sencillo. A pesar de sacar un par de álbums al mercado y algún que otro single, la música de este joven cordobés ha encontrado su plataforma perfecta en Youtube y otras redes sociales, donde con gran esfuerzo iba mostrando al mundo lo que su voz era capaz de hacer.

A pesar de que las comparaciones son odiosas, en su triunfo algo ha tenido que ver Pablo Alborán, con quién protagonizó en la noche del miércoles un dueto en el que interpretaron el tema Tanto. La sorpresa de la noche vino, cuando Antonio José y su coach Antonio Orozco se atrevieron con el éxito de Enrique Iglesias El perdón, una versión que ambos adaptaron a su estilo flamenquito consiguiendo levantar a todo el plató. Sin embargo, el momento que probablemente consiguió decantar la ajustada balanza que se repartían Marcos, el concursante del equipo de Alejandro Sanz, y Antonio José se produjo con la soberbia interpretación que el joven ganador de La Voz hizo del tema Aprendiz, canción que, curiosamente, fue compuesta por Alejandro Sanz para Malú.

La guinda del pastel de esta exitosa edición, que ha cosechado unos datos de audiencia realmente positivos demostrando que a pesar de ser la tercera edición, a La Voz todavía le queda mucho por dar, la puso Antonio Orozco al final del programa. Después de prometer que si su talento conquistaba al público él se dejaría el pelo en el escenario de La Vozsus compañeros de programa, Malú, Alejandro Sanz y Laura Pausini, sacaron la maquinilla y raparon el mítico tupé del cantante.