Tras diez temporadas en la radio, anoche se emitió el último programa Milenio 3 de Iker Jiménez, que ha firmado un contrato en exclusiva con Mediaset
19 ago 2015 . Actualizado a las 09:49 h.Milenio 3 ha cerrado la puerta para siempre. El programa radiofónico más popular, dedicado al periodismo de investigación de casos sin resolver, ha llegado a su fin tras una década en las ondas de la Cadena Ser. La pena e indignación de sus seguidores se hizo patente en las redes sociales y el hagstag #HastaSiempreMilenio3 se ha convertido en trendic topic.
Sin palabras @navedelmisterio El fin no por esperado, es menos doloroso. #Gracias por todo lo que nos habéis dado #HastaSiempreMilenio3
? Gerardo Alabarce (@GerardoAlabarce) junio 28, 2015
De mil noches de soledad y mil tardes mortales en el curro me ha salvado Milenio 3.Solita me quedo #HastaSiempreMilenio3 @navedelmisterio
? Rocío (@lunasyhormigas) junio 28, 2015
#HastaSiempreMilenio3 Iker explicando su ida de la radio porque tiene que leer, viajar. Pero firma exclusiva en Mediaset. DECEPCIÓN.
? marita (@Demasiaupalbodi) junio 28, 2015
Y es que la falta de audiencia no está detrás del fin de este programa con tanto seguidor acérrimo, sino un contrato en exclusiva que su presentador ha firmado con Mediaset. Iker Jiménez ha renovado su contrato de larga duración que le liga en exclusiva a la productora para seguir con el programa de televisión Cuarto Milenio, informa Europa Press.
Iker Jiménez, que ha conseguido convertirse en el referente español del periodismo de investigación y divulgación histórica y científica, continuará dirigiendo y presentando junto a Carmen Porter (que además es su mujer) el magacín de lo desconocido, que ya ha celebrado sus 400 emisiones y que próximamente alcanzará su undécimo aniversario en la cadena Cuatro.
Iker Jiménez está al frente de Cuarto Milenio desde noviembre del 2005. Realizado por Cuatro en colaboración con Milenio 3 Producciones y Cuarzo TV, Cuarto Milenio, el espacio en producción más veterano de la cadena, se ha convertido en un hito televisivo gracias a su constante búsqueda de las «otras» historias que escapan a los medios de comunicación convencionales.