Jesús Cintora, ¿sucesor en Cuatro de «Un Tiempo Nuevo»?

La Voz

TELEVISIÓN

Mediaset

El programa que presenta Silvia Intxaurrondo se emitirá por última vez este sábado 12 de diciembre

09 dic 2015 . Actualizado a las 20:54 h.

Cuatro ha decidido cancelar Un Tiempo Nuevo. Ni el cambio de productora, ni de cadena, ni de horario, ni de presentadora han logrado reflotar las audiencias del programa. El programa se emitirá por última vez este sábado 12 de diciembre tras tres meses en las que solo logró superar el 4 % de audiencia tras los atentados de París, cuando obtuvo un 6 %, quedando muy por detrás de su competidor, La Sexta Noche.

Mediaset no esperará siquiera ni a la jornada de reflexión del 20D, ni al sábado siguiente para analizar los resultados electorales. Su último invitado será Pablo Iglesias, que será entrevistado en el plató de Un Tiempo Nuevo.

Antes de que la productora Cuarzo, de Ana Rosa Quintana, y Silvia Intxaurrondo cogieran las riendas del programa, Un Tiempo Nuevo fue presentado por Sandra Barneda y tampoco consiguió conquistar a la audiencia con sus contenidos.

Jesús Cintora, ¿su sucesor?

Según recoge la web periodistadigital.com, Jesús Cintora sería el conductor del programa que podría ocupar el lugar de Un Tiempo Nuevo. El presentador, que salió de forma abrupta de Las mañanas de Cuatro, prepara ya un nuevo proyecto con Cuarzo, la misma productra.

Por el momento se desconoce cuando llegará a la parrilla el nuevo programa de Jesús Cintora, aunque lo más probable es que sea en enero. También se sabe poco de cómo será el nuevo programa, aunque algunas fuentes apuntan a que podría centrarse en reportajes de denuncia y entrevistas al estilo de Salvados.

Apartado de forma fulminante

Jesús Cintora fue apartado de forma fulminante de Las mañanas de Cuatro en abril del 2015. Mediaset España decidió destituir al presentador y poner en su lugar a Javier Ruiz, quien hasta la fecha se encargaba de sustituirlo durante sus vacaciones. De esta forma, Cintora decía adiós a Las Mañanas de Cuatro dos años después de su debut en mayo del 2013, cuando sustituyó a Marta Fernández.

Mediaset aseguró que su línea editorial es «coherente» en toda su programación y tenía «el claro objetivo de informar, que no formar» a los espectadores, en relación al relevo de Jesús Cintora en Las Mañanas de Cuatro. En un comunicado que recogía Europa Press, Mediaset aclaraba los motivos de la salida de Cintora de este espacio. «Mediaset tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva».

Unas semanas después Cintora rompía su silencio a través de Twitter. «Gracias por tanto apoyo y perdón por tardar. Sabéis que decidieron que no siga en M4 y no es fácil, pero sigo en pie», escribía.

La precipidada salida de Jesús Cintora originó una auténtica rebelión contra Mediaset en las redes sociales. Desde sus destitución al frente de Las mañanas de Cuatro cada día se sucedían diferentes hasgtag que llamaban al boicot contra Cuatro y Telecinco como por ejemplo #TodosConCintora.