El último avance de la nueva tanda de capítulos, a solo dos semanas de su estreno, da muchas pistas sobre la dirección de la serie
14 abr 2016 . Actualizado a las 16:30 h.Juego de Tronos ya está a la vuelta de la esquina. A falta de dos semanas para su estreno, la HBO ha presentado un nuevo tráiler, con más escenas, más diálogos y más pistas sobre el futuro de la serie que el resto de los presentados hasta el momento.
El nuevo avance de la serie de televisión basada en los libros de George R. R. Martin, de dos minutos de duración, muestra a los principales personajes de la serie en la encrucijada, teniendo que enfrentarse a un cambio en su status quo o una situación de difícil solución.
La primera imagen del tráiler de Juego de Tronos, como no podía ser de otro modo, muestra al personaje que ha dejado a los fans en vilo durante casi un año: Jon Snow. ¿Está realmente muerto el bastardo de los Stark? La corta imagen, en la que aparece tendido su cuerpo inerte y protegido (¿por qué?) por Davos, hace pensar que sí. Y también la sinopsis del primer capítulo deja claro que así es. ¿Será reversible su fallecimiento? No podremos saberlo al menos hasta el próximo 24 de abril.
Pero la escena de apertura no es, precisamente, donde reside el verdadero interés del nuevo avance, sino que lo importante es todo lo que viene después, con muchas nuevas imágenes y pistas de hacia dónde irán los tiros en la sexta temporada de Juego de Tronos.
En Meereen, según se puede deducir del tráiler, el control ha pasado ahora a manos de Tyrion Lannister y el siempre inquietante Varys. Mientras, Daenerys está desaparecida, capturada por un grupo de dothrakis, que la desnudan a la fuerza a la khaleesi.
Pero que tengan cuidado los dothraki ya que de cerca los sigue su dragón Drogon, muchísimo más grande y fiero de lo que lo recordábamos anteriormente, y que aparece en el avance de Juego de Tronos en un instante tan breve como emocionante y amenazador. Y, ¿qué pasa con sus dos hermanos? «Los dragones no se comportan bien cuando están en cautiverio», dice Tyrion mientras sujeta su copa de vino. ¿Qué pista nos querrá dar con esa afirmación?
Mientras, en Desembarco del Rey, la lucha sibilina entre el Trono de Hierro y la Fe de los Siete se hace más encarnizada y obvia que nunca. Cersei convence a su pánfilo hijo de utilizar todo su carácter Lannister contra los enemigos de su familia.
Jaime, por su parte, acude al templo con actitud desafiante ante un Gorrión Supremo que siempre consigue aplacar los ánimos con su apacible cara, aunque esconda tras esa fachada una implacable lucha contra los herejes.
Los militantes de la Fe, sin embargo, que han sido hasta ahora los que han hecho correr ríos de sangre y no habían sufrido grandes pérdidas de su parte, se encuentran con un duro enemigo: el enorme caballero que recogía a Cersei en la anterior temporada y que es, seguramente, un Gregor Clegane (La Montaña) redivivo.
Una imagen de Sansa seguida por otra de los perversos Frey celebrando una boda en el mismo salón donde aniquilaron a traición al hermano de la chica, Robb, y a su madre, Catelyn, hace desear más que nunca que la mayor de las chicas Stark pueda por fin saborear la venganza por tan atroz crimen.
Además de los pérfidos Frey, regresan también, después de una temporada de Juego de Tronos desaparecidos, los Greyjoy, los grises habitantes de las Islas del Hierro, con la hermana de Theon, Yara, como principal cabeza visible.
Pero que lo mejor está por llegar lo demuestran las escenas con las que la acción toma las riendas del tráiler de Juego de Tronos y que nos trasladan más al norte. Batallas multitudinarias, con los Salvajes y Tormund enfrentándose al ejército de los Bolton y una aparición más amenazadora que nunca de los Caminantes Blancos, que siguen demostrando que ellos son el verdadero peligro para las gentes de Poniente.
En el tráiler también hay momentos que dejan muchas incógnitas. El fugaz destello de Bran Stark, que regresa después de una temporada entera, aprendiendo a utilizar sus poderes y una batalla entre dos soldados en el que uno de ellos porta el estandarte de los Targaryen, lo que hace pensar en que esta temporada tendremos un flashback que nos llevará a otros tiempos de la historia de Poniente.