La coreografía de la representante española en Eurovisión incluye un tropezón tras el estribillo
08 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Lo de cantar en inglés es lo de menos, visto lo visto en el primer ensayo de Barei en Eurovisión. Los espectadores están avisados para que el próximo sábado, en que se celebra el certamen europeo, no les dé un sopetón cuando vean a la cantante española subida al escenario y desplomarse. Porque Barei se va a caer. De hecho se tiene que caer, según la coreografía prevista para defender su tema Say Yay! Calzada con unas zapatillas deportivas y con un vestido de lentejuelas corto, Barei hizo su primera prueba en el Globe Arena de Estocolmo «llena de emoción, y muy nerviosa», tal y como declaró a Efe.
Aunque en principio será una actuación sobria, la cantante madrileña sorprendió a todos cuando tras el estribillo, en el que se produce un parón la canción, fingió un tropezón que hizo estallar en aplausos la sala de prensa. Barei se cae, pero vuelve a levantarse con más fuerza para continuar su interpretación, por eso debe ir cómoda vestida, aunque todavía no se ha decidido por ninguno de los cinco vestidos que baraja. No obstante, todo hace prever que siga fiel a su estilo urbano y a sus clásicas deportivas negras.
Además de la falsa caída, otra de las curiosidades del ensayo dejó constancia de un efecto visual en el que se duplica su imagen en una pantalla al final del tema. Y también cómo las cuatro personas del coro que la acompañan interpretan algunos fragmentos de Say Yay! inspirados en la lengua de signos. Tras el ensayo, la cantante madrileña calificó su experiencia en el escenario de brutal, pero matizó que seguramente habrá algunos cambios en la forma de interpretar el tema porque «hay cosas por retocar». Con todo, Barei aseguró estar muy contenta con el resultado y hoy mismo repetirá su segunda prueba para tener todo controlado con vistas al sábado.