Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Tino Fernández negocia con el Almería la incorporación de Edgar y Hemed

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La intención del Deportivo es que el extremo y el delantero lleguen a Riazor en propiedad

13 jun 2015 . Actualizado a las 10:20 h.

El Deportivo ha puesto sus ojos en la plantilla del Almería. Dos de los jugadores del club andaluz descendido esta temporada a Segunda División podrían recalar la próxima campaña en A Coruña. Se trata de Edgar Méndez y Tomer Hemed, un extremo izquierdo y un delantero centro. Las conversaciones están avanzadas, pero pendientes de un acuerdo más complejo que, de fructificar, podría incluir el fichaje de los dos en la operación o solo uno, siendo el hombre de banda el que más posibilidades tendría de recalar en Riazor.

La negociación la está llevando en persona Tino Fernández con Alfonso García, el presidente del Almería. Uno de los problemas que existen a la hora de que fructifique la totalidad del acuerdo es que el Getafe pueda ser descendido, al igual que sucedió con el Elche, por impagos a la Agencia Tributaria. Si la entidad que dirige Ángel Torres no cumple y es castigada, el Almería pasaría a ocupar su puesto en Primera y podría no desprenderse de los futbolistas, principalmente de Hemed.

Encuentro con patrocinadores

Los contactos con el Almería los avanzó Tino Fernández el pasado jueves en un encuentro que tuvo con los patrocinadores del club. En el transcurso de su alocución, el máximo responsable del club blanquiazul reconoció el esfuerzo de los allí presentes y les pidió que continuaran apoyando porque el esfuerzo que se estaba haciendo en el club era enorme.

Y como ejemplo de la entrega que estaban haciendo los empleados y consejeros del club, puso que los móviles que empleaban eran particulares, momento en el que habló de los contactos con el Almería: «Este móvil, que es el mío, es el que uso en el Deportivo. Con el que acabo de hablar con el presidente del Almería para tratar de cerrar un fichaje», expresó Tino Fernández.

Tomer Hemed, internacional israelí de 28 años, ya estuvo en los planes del Deportivo la temporada pasada. El delantero israelí, que llegó a Almería procedente del Mallorca en donde hace dos años realizó un gran ejercicio, disputó esta campaña 35 partidos, totalizando 2.340 minutos, que aprovechó para anotar ocho goles.

Por su parte, el extremo tinerfeño es un futbolista muy veloz, con regate y disparo. En el partido de la primera vuelta contra el Deportivo, disputado en Riazor, fue el autor del tanto andaluz en el tiempo añadido y gracias a un contragolpe. Este jugador canario de 24 años disputó el año pasado con el Almería 1.914 minutos repartidos en 30 partidos en los que marcó 4 goles.

El presidente espera cerrar en breve algunas incorporaciones

Tino Fernández se mostró ayer optimista en tanto en cuanto espera que en las próximas horas pueda haber novedades sobre la confección de la plantilla.

«Estamos trabajando en muchas operaciones de jugadores. Posiblemente este fin de semana, el lunes o el martes pueda haber novedades», indicó a los periodistas después de presentar el convenio con Abanca.

Entre las negociaciones en marcha sobresale la que mantiene el club por hacerse con los servicios de Lucas Pérez, que esta temporada jugó en el Deportivo cedido por el PAOK de Salónica griego.

«Estuve con Lucas y él sabe que nuestro interés es que se quede. El objetivo está claro: queremos que se quede y él quiere quedarse. Nosotros vamos a intentar solucionar todo lo que tenemos que solucionar para que se quede y que eso tenga el mínimo impacto en el cálculo del tope salarial», declaró el dirigente deportivista.