
El catalán firmará su nuevo contrato en cuanto el Wigan envíe la documentación
27 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.No le faltaron pretendientes, por mucho que algunos procedieran de ligas exóticas más propicias para una retirada, pero Oriol Riera dejó claro desde el principio cuál era el elegido. Del Osasuna había salido a desgana, contradiciendo a sus sensaciones, y no quería volver a pasar por lo mismo. Entiende el ariete que es en el Dépor donde mejor podrá explotar sus virtudes y así lo manifestó varias veces durante las semanas previas al final de la temporada. Ahora tendrá tres campañas más de margen para demostrar su valía con la camiseta blanquiazul.
El acuerdo (al que falta firma, pero ha recibido el beneplácito de todas las partes, al menos de palabra) ha puesto fin a varias semanas de intensa negociación en la que el Wigan y el club coruñés han ido acercando posturas en el terreno económico. La entidad inglesa acabó por rebajar a la cuarta parte su petición económica inicial, consciente de la decisión del futbolista y ante la perspectiva de tener que asumir en la tercera categoría la ficha de un jugador a disgusto.
El pasado jueves, la operación ya estaba casi hecha (hace tiempo que habían quedado pactadas las condiciones con Riera), pero el desacuerdo en cuanto a la asunción de un pago de cantidades mínimas estuvo cerca de provocar la ruptura.
Pero el Deportivo siempre siguió ahí en la pelea y nunca dio por perdida la contratación del delantero, al que Víctor Sánchez considera una pieza muy importante en su proyecto de equipo.
A partir de este lunes, las partes volvieron a sentarse y lograron resolver sus diferencias, con lo que el Deportivo se hace en propiedad y a bajo coste con un delantero de 28 años, con experiencia en la Liga y que ya conoce el club. Es el primer refuerzo en la parcela ofensiva y, de momento el segundo punta que empezará a trabajar el 2 de julio a las órdenes de Víctor Sánchez, junto al canterano Luis Fernández. Está previsto que el jugador catalán se presente en A Coruña a principios de la próxima semana para dejar resueltos los últimos trámites.
El acuerdo es total y solo falta que el Wigan remita al Deportivo la documentación firmada, de acuerdo a lo acordado por las tres partes durante las últimas semanas de negociación.
Este es el motivo por el que en la plaza de Pontevedra se resisten a dar por cerrado un acuerdo que es una realidad. La experiencia vivida en otras negociaciones y, sobre todo la pasada temporada, provoca que los responsables del club opten por la prudencia para no tener que dar marcha atrás en el anuncio de alguna contratación.
No obstante, salvo cambio radical de última hora, el delantero catalán Oriol Riera volverá a ser el referente del ataque del Deportivo durante las próximas tres temporadas.